La Selección española de Montse Tomé jugará este sábado los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y tras su gran fase de grupos, sigue siendo favorita al oro. Montse Tomé podrá contar con Irene Paredes que en el último duelo de España ante Brasil fue baja y tuvo que vivir el partido desde la grada. La propia Irene Paredes, en una entrevista para la agencia EFE ha confirmado que ya está recuperada y estará disponible para el partido ante Colombia.
"Sí, estoy bien, estoy ya disponible. Tenía algunas molestias en el tendón de Aquiles, creo que también es normal con el cúmulo de entrenamientos y partidos, pero lo bueno es que ya estoy bien, así que contenta", declaró Irene Paredes. Además, la capitana de la Selección española comentó como vivió el duelo ante Brasil: "Claramente se pasa mucho peor en la grada que estando dentro. Dentro tienes la posibilidad de hacer algo, intentar algo, en la grada solo te queda animar, pero estaba tranquila porque confío mucho en todas las jugadoras, el partido iba bien, aunque en cualquier momento con algún zarpazo de Brasil nos podían hacer daño, pero creo que estuvo controlado y fuimos muy superiores".
La Selección española, a pesar de ser la primera vez que acudía a unos Juegos Olímpicos, partía con el papel de favorito y tras sumar 3 victorias en 3 partidos de la fase de grupos, ha confirmado que no ha venido a París precisamente de turismo y sí a colgarse una medalla, a ser posible el oro, en el cuello. Irene Predes prefiere no hablar de favoritismo: "Nosotros seguimos en lo nuestro. Seguimos queriendo ganar el siguiente partido. Ahora nos toca a Colombia. Nos lo hemos ganado, ellas también. Y ahora tenemos que seguir demostrando".
Irene Paredes habló sobre Colombia: "Conocemos a muchas de sus jugadoras. Algunas han estado -o están- en la Liga F. Entre ellas, Linda Caicedo o Mayra Ramírez. Creo que tienen una jugadora por línea potente y que conozcamos, que son las que le dan equilibrio al equipo. Están haciendo las cosas muy bien, es un equipo que cuesta ganarles, compiten mucho y encima tienen calidad. Veremos a ver qué es lo que proponen contra nosotras, pero como te decía antes, confío mucho en nuestro equipo y espero que seamos capaces de superarles".
Por último, sobre si se ve con el oro al cuello, Irene Paredes prefiere no mirar más allá del duelo de cuartos: "Me estoy imaginando el partido de mañana, que eso me va a ayudar a rendir mejor, a que yo juegue mejor, si tengo la oportunidad, y a que el equipo juegue mejor. Eso es lo que me gusta: imaginarme al equipo haciendo las cosas bien. No me proyecto en el triunfo, es algo que está ahí y que pensamos luchar, pero nada más".