El tenista español, Rafa Nadal, es una auténtica leyenda del deporte. Así lo reconocieron con su presencia en la ceremonia de inauguración portando la antorcha olímpica. Y así lo quiere seguir demostrando él alcanzando las medallas olímpicas de París 2024. El primer paso ya lo ha dado, ha derrotado al húngaro Marton Fucsovics y pasará a la siguiente ronda.
Después de dos horas y media y tres sets, Nadal se proclama el vencedor en su entreno olímpico en París 2024 en la categoría individual, y avanza hasta la siguiente fase. En esta ronda tendrá lugar uno de los platos fuertes de estos Juegos Olímpicos. Se trata de un enfrentamiento entre dos de los mejores tenistas del mundo en la actualidad. Un Rafa Nadal contra Novak Djokovic que promete ser un auténtico espectáculo y se jugará mañana mismo, lunes, a partir de las 13.30 horas.
En la primera ronda de Nadal en la modalidad individual de los Juegos Olímpicos se ha enfrentado al húngaro Marton Fucsovics, que no le ha puesto las cosas fáciles. El encuentro ha terminado con un resultado de 6-1, 4-6 y 6-4. El primer set fue para el balear, que se impuso a su rival de forma bastante sencilla. Protagonizó un inicio de partido en el que no dejó ninguna opción al número 83 del ranking ATP. Sin embargo, el guión del partido cambió en el segundo set. El cansancio y la confianza tras el primer juego le pasaron factura al español, algo que aprovechó Fucsovics para intentar darle la vuelta al encuentro.
Este segundo set inició con un claro dominador. El húngaro comenzó a mostrar todo su talento y ganó los primeros juegos. Pero Nadal no le iba a poner las cosas fáciles, y cuando parecía que estaba todo decidido, el español se rehízo y inició su pequeña remontada en el set.
De esta manera, el encuentro se alargó hasta el tercer set, que aunque fue el más igualado, llevaba el nombre de Rafa desde que comenzara a ponerse en modo 'killer' en el segundo set. Y más aún al escuchar a todo el público alentándole, con ganas de seguir disfrutando de un nombre único en el tenis. Con unos increíbles puntos, que ni su rival creía, Nadal se proclamó vencedor y ya espera a Djokovic con el cuchillo entre los dientes.
La siguiente ronda del tenis individual masculino será uno de los platos fuertes de la amplia programación olímpica. El azar ha querido enfrentar a dos leyendas de este deporte, como son el español y el serbio, y que uno de los dos se despida de las medallas olímpicas con un partido por todo lo alto. En la pista de Roland Garros, esa que tan bien conocen ambos, se juntarán 66 Grand Slam.
El balear, que ha conquistado este territorio francés en 14 ocasiones, utilizará su idilio con esta pista para intentar vencer al peor rival que le podía haber tocado. Aún no se sabe la fecha oficial del encuentro, que tendrá lugar o el lunes 29 de julio o el martes 30. Lo que sí se sabe es que todo el mundo estará pendiente de un posible 'last dance' entre ambos iconos del mundo del tenis.