Queda muy poco tiempo para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024 con muchos aspectos que ilusionan a los aficionados españoles y sobre todo, muchos deportistas que están llamados a la gloria por el estado de forma en el que llegan a la gran cita olímpica. Uno de ellos es el piragüista español Adrián del Río. Actualmente compite en K-2, una especialidad del piragüismo en la que los atletas tienen que aclimatarse al menos durante unos dos años. Es precisamente por esto por lo que los que actualmente compiten en K-4 están obligados a competir al máximo nivel, porque ya está esperando el de Aranjuez el primer descuido.
Y es que con una medalla de bronce en los Mundiales de Duisburgo en 2023 realizó una verdadera exhibición de potencia acompañado por Rodrigo Germade acabaron con varias etapas a la vez. También consiguió otra en la Copa del Mundo de Szeged que le ha servido para llegar a los Juegos de París totalmente lanzado junto a su nueva pareja Marcus Cooper. La ilusión es tal, que si todo va según lo previsto podrían ser incluso dos medallas si también hacen un buen rendimiento en el K-1 1.000 (distancia en la que ya consiguió el oro olímpico en Río el español).
Los compañeros de MARCA han tenido la oportunidad de hablar con él, entre otras cosas, de cómo le ha cambiado la vida en este año: "Pues creo que muchísimo. Hace un año puede que no estuviera ni sobre la mesa poder competir en el Campeonato del Mundo, no teníamos siquiera la plaza conseguida para París. Y a día de hoy estamos ni más ni menos a semanas de mis primeros Juegos Olímpicos".
Su integración al grupo con una juventud apabullante tuvo que ser un momento que nunca olvidará en su vida. De hecho, lo describe como "impactante": "El primer día es un poco impactante cuando de pronto pues te encuentras que estás en el equipo de todos los deportistas que has estado viendo por la tele, que has estado admirando, que al final han sido todos tus referentes a la hora de entrenar, de motivarte... Y estás ahí con ellos. Y ya no solo vas a entrenar, sino que además empiezas con el paso del tiempo a preparar, pues una competición. La verdad que ves es un cambio como si fuera de la noche al día".
"De Saúl, el marca, es admirable su resiliencia. Con el paso de los años siempre saber estar y tener esa resistencia, sobre todo a nivel mental, de poder mantenerse en el alto nivel del máximo nivel durante tantos años. Arévalo tiene un físico que me parece espectacular. Cualquiera que lo vea, se va a dar cuenta al instante. Es todo un portento. Luego, Marcus Cooper que me parece que tiene una cabeza y una sangre fría que son increíbles", definió sobre sus principales compañeros.