Mazazo para la selección española. Los de Santi Denia se veían líderes de su grupo y encarrilaban el encuentro ante los egipcios como un paseo más. Les valía el empate, pero no la derrota. Varios errores en defensa, algo que está condenando al equipo español durante todo el torneo, le hicieron perder el encuentro. Un doblete de Ibrahim Adel hizo que Egipto sorprendiera convirtiéndose en líder del Grupo C. Samu Omorodion recortó distancias en los minutos finales, pero no iba a ser suficiente. Así vivimos el partido en directo entre España y Egipto en ESTADIO Deportivo.
Santi Denia sorprendía con un once nuevo con respecto al anterior partido ante República Dominicana. Tan solo repetía Aimar Oroz. La selección olímpica comenzó mandando, sin prisas y tratando de buscar huecos en ataque. Lo cierto es que iban a encontrar mucha movilidad a través de la banda de Diego López.
El valencianista iba a ser un dolor de cabeza notable para Ahmed Eid, a quien le conseguía sacar una tarjeta amarilla a los cinco minutos de juego. No solo Diego López, también Marc Pubill iba a ser un puñal por esa banda. El lateral del Almería, que volvía a la titularidad, fue de lo mejor del equipo en ataque.
De sus botas nació la ocasión más clara de España. Y eso que antes había avisado con un cabezazo de Pacheco tras un córner. En una jugada con Diego López de nuevo, el lateral lanzaba un disparo cruzado con rosca que iba a terminar estrellándose contra el palo de la portería egipcia.
No todo iban a ser alegrías, a la contra Egipto conseguía poner en aprietos a la defensa española, algo de lo que ha pecado bastante la selección de Santi Denia en los últimos partidos. Tanto Adel como Zizo hacían bastante daño.
España insistía con balones por alto para tratar de buscar a Samu Omorodion, muy tapado todo momento. Mientras Egipto tenía esos destellos a la contra, aunque con poco peligro para Iturbe. La selección olímpica poco a poco se iba a ir apagando, algo más tímida que en los primeros minutos y esto no lo iban a desaprovechar los faraones.
En el minuto 40, casi al borde del descanso, Egipto iba a enmudecer a la selección con el tanto de Ibrahim Adel. De la misma manera, a la contra, Zizo chocaba con Miguel Gutiérrez para llevarse la pelota que venía por alto. El extremo encaraba y se plantaba en la frontal para cedérsela a su compañero. Adel, con un disparo algo centrado, conseguía sorprender a Iturbe y ponía el 0-1 en el marcador.
Egipto se iba a marchar al descanso siendo líder del Grupo C, dejando a España en segunda posición. Santi Denia iba a mover el banquillo introduciendo a Sergio Gómez y a Juanlu Sánchez.
La selección egipcia iba a comenzar fuerte, pero España iba a cuajar la primera ocasión tras un remate cruzado de Sergio Camello dentro del área que se marchaba fuera. Sergio Gómez, muy protagonista, le estaba cambiando la cara al equipo a base de centros y pases filtrados.
A falta de media hora de juego, Santi Denia iba a volver a introducir dos cambios para tratar de darle algo de más electricidad interior al juego de España. Entraban Pablo Barrios y Fermín López para intentarlo. Sin embargo, España iba a sufrir un nuevo mazazo.
Casi sin esperarlo y cuando mejor estaba jugando, Jon Pacheco regala una pelota muy fácil a Ibrahim Adel, que no iba a perdonar solo ante Iturbe para poner el 0-2 en el marcador. Se le ponía muy complicado a la selección poder ser primera de grupo con esta victoria de los faraones.
Ni la entrada de Miranda iba a darle un nuevo cambio a España, que estaba completamente ida del partido ante la insistencia de los egipcios en acabar jugada en todo momento. Por momentos se veía a Iturbe solamente. De hecho, la selección africana iba a gozar incluso de una gran oportunidad para marcar el tercero tras un mal despeje de Diego López, al que el guardameta rojiblanco tuvo que intervenir para salvar a su equipo en dos ocasiones.
La selección española trató de reaccionar en los minutos finales, sobre todo a través de las botas de Sergio Gómez. El nuevo fichaje de la Real Sociedad ponía un balón increíble tras un saque de esquina al que Sergio Camello iba a rematar de cabeza al palo.
Lo cierto es que no parecía salirle nada al equipo de Santi Denia. Sin embargo, casi en el 90, Sergio Camello ponía un balón increíble que iba a rematar de cabeza Samu Omorodion. Muy potente el cabezazo del colchonero que hacía recortar distancias a España y a soñar con el empate.
Con diez minutos de añadido, los de Santi Denia terminaron creyéndoselo. Fue entonces cuando le entró el miedo al equipo egipcio, muy nervioso e intentando achicar aguas como podía. Arañando cada segundo del tiempo, los faraones iban a conseguir salirse con la suya. Incluso perdonando un mano a mano en el último minuto.
Egipto sorprendió a España, que perdonó y regaló lo justo para perder el liderato del grupo. La selección de Santi Denia acaba segunda y se enfrentará a Japón en cuartos de final.
1 - España: Alejandro Iturbe; Marc Pubill (Juanlu Sánchez, m.46), Cristhian Mosquera, Jon Pacheco, Miguel Gutiérrez (Juan Miranda, m.69); Beñat Turrientes (Pablo Barrios, m.63), Adrián Bernabé (Fermín López, m.63); Diego López, Sergio Camello, Aimar Oroz (Sergio Gómez, m.46); y Samu Omorodion.
2 - Egipto: Hamza Alaa; Ahmed Eid (Ziad Kamal, m.96+), Omar Fayed (Mohamed Tarek, m.69), Hossam Abdelmaguid, Karim El Debes (Mahmoud Saber, m.46); Mohamed Elneny, Mohamed Shehata (Ahmed Atef, m. 80), Ahmed Koka; Zizo, Ibrahim Adel y Osama Faisal.
Goles: 0-1: Ibrahim Adel, m.40. 0-2: Ibrahim Adel, m.62. 1-2: Samu Omorodion, m.90.
Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestó a Eid Ahmed (m.6), por parte de Egipto.
Incidencias: partido de la tercera y última jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado en el estadio de Burdeos.