Rafa Nadal está siendo la gran preocupación de la delegación española en estas horas previas a su debut en los Juegos Olímpicos, desde que ayer jueves cancelara sus dos entrenamientos con Alexander Zverev, por culpa de unas molestias en el muslo derecho, que podían incluso hacer peligrar su participación en la prueba. Y esto no es una suposición, si no que sus entrenadores, Marc López y Carlos Moyá, se encargaron de difundir que todo estaba en duda, y que las 48 horas siguientes eran cruciales para conocer su evolución. Y es que el astro balear tiene un reto doble ante sí, para empezar, el dobles junto a Carlos Alcaraz, y luego el individual.
Y precisamente este último es el que peligra, mientras que en dobles parece asegurada su presencia en e partido de primera ronda, ante los argentinos Andrés Molteni y Máximo González. O así lo ha asegurado el seleccionador español, David Ferrer. El ex tenista confirmó que Rafa "seguro" que va a estar en el dobles y a partir ahí, el individual dependerá de las sensaciones que tenga. Eso sí, la buena señal es que ha vuelto a los entrenamientos y por lo que parece, no ha ido mal. "Rafa está bien. Ha entrenado y se ha encontrado bien y a ver las sensaciones que tiene. A ver que pasa".
Ferrer destacó que el motivo de esta elección es que el dobles "requiere menos intensidad que un partido individual", y aunque en él hay que estar bien preparado y tener capacidad de jugar cada punto, en el individual hay que estar "muy bien físicamente", porque no es solo jugar bien sino que "físicamente tienes que estar plenas condiciones".
Carlos Alcaraz ha sido más claro aún, y es que usando su cuenta de X ha publicado un escueto "estamos bien", que deja claro que van a ir a por todas. Por lo pronto, han saltado a la pista para entrenarse ante Pablo Carreño y Marcel Granollers y no les ha ido mal, ya que la prueba de un set que han hecho se ha saldado con una victoria por 6 a 3 para el manacorí y el murciano. Ferrer ha destacad que era "importante" que jugaran un poco más, porque aunque sean muy buenos, les falta aclimatarse, tanto a la modalidad, como el no al otro. "Juegan muy bien pero no están acostumbrados a jugar juntos. Se les ha visto contentos y bien".