La selección masculina pone la cruz de la moneda al waterpolo español al caer eliminados en los cuartos de los Juegos Olímpicos. España ha caído ante Croacia por un ajustado marcador de 10-8, cuando parecía que la remontada iba a ser posible. De esta manera, los de David Martín se despiden de París. Y lo hacen de una forma muy cruel, con una competición inmaculada que se ve manchada por un mal día, en el que ha faltado tiempo para ser capaces de darle la vuelta al marcador.
El primer cuarto fue fatídico para los españoles. Los croatas se imponían en el marcador, con una diferencia no muy abultada de 2-0, y no dejaban opciones para los de David Martín, que parecían perdidos. El segundo cuarto fue mejor, España anotó tres tantos para perseguir a los rivales, que seguían tres goles por encima.
La segunda parte del tiempo fue mucho más interesante. El equipo español se metía en el partido y hacía posible creer en la remontada. El tercer cuarto fue el mejor para España, en el que le empezaban a salir las cosas y se acercaban al empate. Pero los croatas impedían el avance, especialmente Marko Bijač. El portero rival ha estado a un nivel soberbio y ha puesto nerviosos a la selección española, que veía como sus grandes ocasiones se esfumaban por su culpa. También impedía el avance los envíos al palo, que por desgracia han sido muchos.
En el último cuarto los españoles estaban crecidos, mientras que los croatas se temían lo peor y se reflejaba en su juego. Muchos deportistas fueron expulsados y fallaban muchas ocasiones, con mención especial a Unai Aguirre que también ha detenido disparos muy claros. Al igual que la defensa, con Edu Barrios como líder, que ha estado muy acertada en la segunda mitad del partido. Sin embargo, un gol definitivo de Kharkov sentenció a los españoles.
Muy importantes para el equipo Miguel de Toro y Alberto Munarriz, que han construido muy buenos ataques y que gracias a su envergadura han podido sortear a la defensa croata para seguir anotando. Pero finalmente la remontada se escapaba con cada segundo que pasaba. Los españoles se han quedado a un paso de las semifinales y la lucha por las medallas, y se despide de París.
La selección masculina estaba haciendo una competición increíble, ganando, gustando y asustando a sus rivales. Pasaron invictos la fase de grupos, pero han tenido un mal día justo en el peor momento. No han podido pasar los cuartos y ponen fin a su aventura olímpica. Quienes sí avanzaron hasta las semifinales fue la selección femenina. Este martes derrotó con contundencia a Canadá y se enfrentará a Países Bajos por una plaza en la final. Este partido será el jueves 8 de agosto a las 14:30 horas.