En este octavo día de Juegos Olímpicos, la selección española masculina de Waterpolo ha firmado una auténtica exhibición de este deporte. Han vencido a Japón por 23-8 y se asientan en la primera posición del grupo. El equipo español ha sido superior a su rival de principio a fin, y aunque queda mucha competición ya piensan en las medallas.
El primer tiempo ya ha dejado ver la superioridad española, con un resultado de 4-0, pero con todo el partido por delante y mucho por decidir. Sin embargo, el segundo ha sido una crónica de una muerte anunciada para los japoneses. La selección masculina está haciendo una competición brillante en estos Juegos, con partidazos como el que les enfrentó a Hungría , pero no se había visto tanto dominio como contra los nipones. La primera mitad del partido se saldó con 10-2, con unos rivales totalmente sin opciones y los españoles muy efectivos tanto en ataque como en defensa.
La segunda mitad del encuentro tampoco ha sido diferente. Este choque ha sido un paseo para España, con un resultado que resulta hasta ofensivo de dar. En el tercer tiempo, los nipones querían recortar distancias en el marcador, y han logrado ponerse con 6 goles. Sin embargo, España, que tenía una amplia ventaja, ha seguido alejándose de su rival. Finalmente el encuentro se ha saldado con la victoria española por 23-8.
Los de David Martín dejan muy claras sus intenciones y se están convirtiendo en la bestia negra a la que ningún país se quiere enfrentar. Y aunque bien es cierto que Japón es el país que ocupa el último puesto del grupo, eso no quita mérito al partidazo de los españoles.
Gracias a este triunfo, la selección española masculina asegura su pase a la siguiente ronda, con un pleno de victorias en París. Las victorias frente a Australia, Hungría, Serbia y ahora Japón les ha colocado en una increíble primera posición de grupo, a falta de su próximo choque. El enfrentamiento que les queda en esta fase de grupos es frente a la anfitriona. Los españoles jugarán contra Francia el lunes 5 de agosto.
Por otra parte, el equipo femenino de waterpolo, que también está a muy buen nivel con tres triunfos de tres posibles, juega este 4 de agosto el último partido de la fase de grupos. Este enfrentamiento será contra Italia, y les servirá para asegurar esa primera posición del grupo y cierta ventaja de cara a las eliminatorias. Sin duda, el waterpolo es uno de los deportes en los que España se podría hacer con las medallas. De hecho, hay opciones de conseguir el sueño olímpico de un doblete de oro.