España encara su último partido de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 con cierta calma al estar ya clasificada, pero de igual modo teniendo claro que aún debe dar un último paso para terminar como primera de su grupo, lo cual puede facilitarle el cuatro de eliminatorias de cara a alcanzar las medallas –en Tokio logró la plata–.
Para llegar a esta idónea situación, los de Santi Denia han batido primero a Uzbekistán por 1-2 y posteriormente hicieron lo propio con República Dominicana, a la cual venció por 3-1 para sellar su clasificación. Ahora, necesita al menos un punto para cerrar su participación en el grupo como primer clasificado.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:459541,459011]]
El duelo entre la Selección española y Egipto se jugará a partir de las 15:00 horas de este martes 30 de junio. El duelo se disputará en la casa del Girondins de Burdeos, el estadio Matmut Atlantique y tendrá, entre otros alicientes, ver los posibles cambios que realice Santi Denia en el once y si España podrá hacer pleno de victorias en la primera fase del torneo olímpico.
#[media;[proveedor:4;id:SEFutbol/status/1817565503134597290]]
El partido podrá seguirse en TV a través de Televisión Española y Eurosport y en directo y online a través de ESTADIO Deportivo donde iniciaremos la retransmisión dos horas antes del comienzo del duelo con la previa más completa del choque. Una vez finalizado el encuentro, te contaremos todo lo que ha pasado en la crónica y además te traeremos las declaraciones más destacadas de los protagonistas.
La selección de Egipto quizás no divierte, pero tampoco pierde. Siendo una de las escuadras más rocosas de París 2024, se planta ahora frente a la selección española sin haber recibido un solo gol en 180 minutos y con la posibilidad de terminar incluso en la primera plaza del grupo C, ya que España tiene seis puntos y ellos cuatro; es decir, si ganan pasarán a cuartos de final como primeros.
Estando apretados por la clasificación, ya que pueden terminar tanto primeros como eliminados, se espera que Egipto ponga su once de gala sin pensar en las rotaciones que sí hará Santi Denia, ya que futbolistas como Marc Pubill o Abel Ruiz tienen molestias y podrían tener menos minutos de los habituales, o incluso quedarse en el banquillo de inicio.