Minuto a minuto
PERO QUÉ FINAL! Tremendo final de partido. Con un gol de ventaja Dani Fernández estrelló en el palo un balón con mucho margen y a la contra los croatas forzaron un 7 metros que no perdonaron. Pero a falta de apenas 12 segundos y tras sacar de centro, Aleix Gómez marcó un golazo sobre la bocina y España estará en cuartos, como terceros de grupo.
Un minuto un gol. Se equivocó en ataque Agustín Casado y luego no perdonaron los croatas. Perop a falta de 57 segundos, la bola es española.
Golazo de nuevo de Ian Tarrafeta, que ha sido el encargado de echarse a España a la espalda. Además, en el contragolpe, paradón con la cara de Gonzalo Pérez de Vargas, y dos minutos para el infractor.
Tremendo golazo de Ian Tarrafeta, tras un largo ataque que devuelve la renta, pero en el siguiente ataque han cometido un error, dejando a los croatas un siete metros que no perdonaron. Dos minutos de agonía.
A uno los croatas. Se equivocó Jorge Maqueda en ataque, pero sobre todo fue buen hacer de los rivales, y es que Clarica, con una gran finta, dejó solo a mArtinovic, que no falló.
Las penetraciones de Clarica están destrozando a España, y es que el lateral ya ha metido varios goles iguales, pero con este a puesto a uno a los suyos. No obstante, la conexión Casado - Rodríguez volvió a ser infalible y va a tocar seguir remando.
Otro golazo de Javi Rodríguez, infalible hoy, devolvió a tres la diferencia, además, en la contra Sánchez Migallón se inventó una intercepción mágica, pero no se pudo aprovechar. Lo que si usaron a su favor los croatas para poner la renta de nuevo en dos, a falta de solo 8 minutos.
Se puso a uno Croacia tras un golazo de Srna, pero en la siguiente, cuando más pesaba el balón, se inventó un gran pase Agustín Casado, que Javi Rodríguez, con una calma impropia de su edad, definió con clase.
España en superioridad, pero no lo está aprovechando, por ahora. Aleix marcó a la contra, pero Croacia anotó u golazo lejano y ahí, cuando no había portero en el contragol, el propio Aleix falló, y ahora tienen la opción de ponerse a 1 los balcánicos.
Se ha metido en un jaleo España. Varias perdidas que han aprovechado los croatas, que ahora están mucho mejor, pero cuando estaban a uno, primero Jorge Maqueda con un golazo y después Aleix Gómez, intratable en los siete metros, han vuelto a poner tierra de por medio.
Corta la sangría España, tras varias imprecisiones de ambos equipos, ha tenido un ataque vital en el que Dani Fernández ha atacado desde el extremo y le han tocado, lo que ha sido penalti y exclusión, y Aleix Gómez no ha fallado. Además, luego desde lejos y tras recuperar, Sánchez-Migallón ha marcado a puerta vacía.
Han empezado bien los croatas anotando tras una larga jugada, pero el problema es que España ha perdido en la siguiente el balón y han vuelto ha marcar rápido, Y por si fuera poco, gracias a otro gol, ahora tienen solo dos tantos de renta. Muy mal arranque de España, sobre todo en ataque.
Ya está en juego la segunda mitad. Treinta minutos para conocer si España está en cuartos de final. Pero por lo pronto va a poner el balón en juego Croacia.
PERO CÓMO HA TERMINADO LA PRIMERA PARTE! Primero Croacia, por mediación de Serna, anotó un gran gol, pero en los últimos diez segundos, y tras sacar de centro, Álex Dushevajev ha marcado desde más allá de diez metros.
También marcan desde fuera. Tremendo golazo de Dani Dushebajev, aunque eso sí, los croatas están atacando mejor ahora. +5 para España cuando queda muy poco para el descanso, porque de nuevo el cántabro ha penetrado la red.
Gracias a que han expulsado a un croata, España ha podido defenderse bien en su inferioridad, y entre eso y que la defensa y Gonzalo siguen parando y permitiendo contras, los hispanos están muy cómodos. Además, con superioridad Javi Rodríguez ha marcado a puerta vacía, y luego, en ataque estático ha puesto la máxima renta el joven pivote.
Ahora el duelo es un intercambio de golpes, en el que están reinando dos nombres, Kauldi Odriozola arriba y Gonzalo Pérez de Vargas abajo. No obstante, ahora están revisando y dando una expulsión a Jorge Maqueda.
Expulsión croata y gol desde los 7 metros de Aleix Gómez, quien es un tremendo experto. Mientras que por detrás está siendo crucial la aparición en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, muy cómodo. Y si arriba marcan, como Agustín Casado, pues aún mejor.
Se corta la sangría. Había empatado Croacia, pero España se ha vuelto a poner por delante tras un gol del 'chaval' Javi Rodríguez, a quien cada vez le da más galones en el pivote Ribera.
Vuela la renta de España. Pérdidas, paradas y errores en la definición de los españoles han hecho que tan solo quede un gol de ventaja. Eso sí, Jordi Ribera ha pedido un tiempo muerto para tratar de revertir la situación.
Masterclass española de como aprovechar una superioridad. Entre Dani Dushebajev, su hermano Álex y la defensa, los Hispanos tienen cuatro goles de renta. Muy finos en este momento, tanto atrás como delante.
Golazo a la contra de Dani Fernández en una exhibición de velocidad, a la que se sumó na buena defensa que le dio la opción a España a atacar de nuevo, pero Dani Dushebajev no fue capaz de anotar; aunque sí lo hizo Abel Serdio a la contra. Pero Croacia recortó distancias a la contra gracias a Cindric.
España ha tenido dos minutos expulsado a Sanchez-Migallón y lo han aprovechado los croatas para ponerse por delante, pero justo en la acción que devolvía la paridad en la pista, Ian Tarrafeta ha anotado el gol del empate.
La primera jugada del partido ha sido un error de España que ha penalizado a la contra Croacia, pero la transición balcánica no ha sido buena y Kauldi Odriozola ha empatado solo delante del meta. Y en la siguiente jugada, un ataque rápido croata con paradón de Gonzalo Pñérez de Vargas, y gol a la contra de Dani Fernández.
España de azul, Croacia de rojo. Ya se está jugando el partido del todo por el todo. El primer balón es Hispano.
Ya están ambos equipos sobre la pista, y están sonando los himnos de ambos países, empezando por el español. Caras de la más absoluta concentración en todos los Hispanos, bueno, y también en los croatas.
Al equipo español le sirve el empate, solo que si hace tablas ante los balcánicos tendrá un problema serio, jugar contra Dinamarca en cuartos.
La defensa de los de Jordi Ribera no termina de ajustar del todo, y eso puede ser vital si se consigue. Ante un rival como los croatas, si consiguen dejarlos 'secos' en ataque, van a tener mucho ganado en lo que se refiere a los cuartos de final, y a lo que vendrá después.
El rival de los españoles tampoco desborda confianza, y es que Suecia les propinó un severo correctivo en su anterior partido de la fase de grupos, 27-38, que les colocó en la misma situación que a España. Además, estuvieron a punto de dejarse sorprender en su debut por Japón, a la que derrotaron de uno y en el último suspiro.
Pase lo que pase, el que pierda va a ser un fracaso. Ambas son dos selecciones que tienen como aspiración las medallas, y no llegar si quiera a cuartos de final sería una tremenda decepción. Por eso lo van a dar todo ante un rival generacional.
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo entre Croacia y España, el últimos de los nuestros en fase de grupos de París 2024, y donde el que pierda estará fuera, y no podrá acceder a cuartos de final. Básicamente, un partido de octavos.
A cara o cruz se la juegan los Hispanos esta noche en los Juegos Olímpicos de París 2024. Enfrente van a tener a un rival durísimo como Croacia, el mítico equipo balcánico, que está lejos de ser lo que era en la época de Ivano Balic y compañía, pero aún así son hiper duros y tienen un balonmano muy físico. Además, el hecho de que haya tanto en juego lo pone aún más interesante. Contra Alemania, España tuvo en su mano ahorrarse este durísimo trámite, pero tras ir por detrás en el marcador y remontar, se fueron del partido y los teutones terminaron ganando por muy poco.
Pero eso es pasado y ahora es el momento de la verdad, donde el que gane estará en cuartos, haciendo cuentas para conocer su rival, y el otro haciendo las maletas y llorando por un final adelantado al sueño que ambas selecciones traían. Para los 'Hispanos' el duelo supone una prueba de fuego, la reválida de una trayectoria que viene mejorando desde su llegada a París, pero que todavía tiene resquicios que hacen tambalearse un proyecto que engloba veteranos y debutantes.
Ni las victorias ante Eslovenia y Japón permiten intuir que esta selección es tan fiable como otras que ha tenido España, ni las derrotas frente a Suecia y Alemania tiran por tierra todo el trabajo que viene haciendo Jordi Ribera. El seleccionador viene avisando de que gestiona una transición, de esas en las que los plazos son difíciles de predecir, por lo que no se sabe si ya dará resultados en estos Juegos o habrá que esperar un poco para que cuaje el nuevo proyecto. Y todo eso se pone en juego ante los croatas.