Llega la hora de la verdad. Tras pasar por su grupo como un auténtico ciclón al ganar todos los partidos, la selección española femenina de fútbol inicia las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de París 2024 enfrentándose a Colombia, rival ante el que las chicas de Montse Tomé -las campeonas del mundo- son ampliamente favoritas.
Con una espectacular Alexia Putellas a los mandos -vaya golazos nos ha regalado-, La Roja se impuso en su grupo a Japón, Nigeria y Brasil para dejar claro no le vale otra cosa que alzarse con el oro. Para ello, primero deberá batir a una escuadra cafetera que hasta ahora solo ha sido capaz de vencer a Nueva Zelanda. Por cierto, si el combinado español pasa a semifinales se verá las caras en tal instancia con las ganadoras del choque entre Francia y Brasil.
El duelo entre la Selección española y Colombia se jugará a partir de las 17:00 horas de este sábado 3 de julio. El duelo se disputará en la casa del Olympique de Lyon, el estadio Parc Olympique Lyonnais y tendrá, entre otros alicientes, ver los posibles cambios que realice Montse To é de cara a un partido en el que el pase a semifinales (lucha por medallas) marcará cada jugada sobre el verde.
El partido podrá seguirse en TV a través de Televisión Española y Eurosport y en directo y online a través de ESTADIO Deportivo donde iniciaremos la retransmisión dos horas antes del comienzo del duelo con la previa más completa del choque. Una vez finalizado el encuentro, te contaremos todo lo que ha pasado en la crónica y además te traeremos las declaraciones más destacadas de los protagonistas.
Si algo están demostrando las jugadoras de España en estos Juegos es que viven el mejor momento de su historia. En todos los choques han tirado de talento u oficio para imponerse y dejar claro que para batirlas hay que hacer un partido prácticamente perfecto.
Aunque sólo han sacado un triunfo en el torneo, la realidad es que en todos ellos ha competido; tanto es así que sólo perdieron por la mínima ante Canadá y Francia, dos equipos de muy buen nivel. Sí, España es favorita para pasar a semifinales, pero no lo tendrá nada fácil.