Todavía hay resaca emocional de los Juegos Olímpicos, que llegaron a su fin a final de agosto, aunque se alargó hasta mediados de septiembre con las competiciones Paralímpicas. Sin embargo hay que dejar estos buenos recuerdos atrás para empezar a construir otros. España consiguió una buena actuación en París 2024, a pesar de no conseguir igualar el récord del medallero de Barcelona 1992. La delegación española regresó de la capital francesa con 18 preseas: 5 de oro, 4 de plata y 9 de bronce. Pero para llegar hasta los 22 metales hay mucho camino por hacer.
Para seguir cosechando triunfos en las próximas ediciones no sólo hay que mejorar en lo conocido, sino que se buscar dar el salto en las nuevas disciplinas olímpicas. Y el Cricket tiene muchas opciones de ser un deporte en el que España pueda triunfar, ya que la selección está haciendo una gran labor en las competiciones anuales, buscando la clasificación para los Juegos y el éxito en cada competición. Ahora es el turno del Europeo, que han comenzado de la mejor manera.
El equipo español ha tenido un gran inicio de competición en las primeras rondas del Europeo. 2 triunfos de 2 y muy convincentes, que hacen pensar que llegar hasta la ronda final es bastante factible. De hecho la idea es pelear por el oro, porque salvo sorpresa, la selección tiene opciones. Su mayor rival en la lucha por el metal más preciado será Inglaterra, pero España quiere optar como mínimo a las medallas.
Ya ha superado de manera notable a Malta y a Suiza en los primeros partidos, que encima se celebran en casa. El pueblo de Cártama, en Málaga, es la encargada de acoger estas clasificatorias del Europeo. El objetivo principal de España es el oro en esta competición y así superar sus últimos registros, con dos bronces en 2022 y 2023.
Para la próxima cita olímpica que se celebrará en Estados Unidos habrá nuevos deportes olímpicos, como el béisbol, el críquet, el 'flag-football', el lacrosse y el squash. Y la delegación española busca triunfar en el debut de estas disciplinas. El caso principal es el del equipo español de críquet.
Su buen rendimiento en el inicio del Europeo y esperemos que su gran final, hacen pensar que las medallas podrían llegar en esta nueva disciplina olímpica.