Muy cerca de la gloria. Así se encuentra la selección española femenina de fútbol, la cual se meterá en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 si derrota a Brasil en semifinales; es decir, asegurará una medalla a la espera de saber si finalmente consigue la de oro o la de plata.
Para llegar a esta situación las chicas de Montse Tomé han sufrido de lo lindo. Tras una primera fase inmaculada en la que España hizo pleno de puntos con tres victorias, Colombia fue un hueso durísimo de roer en cuartos de final; tanto es así que en el minuto 78 el marcador era de 0-2 y ya en el descuento La Roja seguía perdiendo por 1-2. Fue entonces cuando un gol de Irene Paredes disparó la épica para un equipo que terminaría venciendo en los penaltis para citarse en 'semis' con las brasileñas, quienes derrotaron a la anfitriona Francia por 1-0.
El duelo entre la Selección española y Brasil se jugará a partir de las 21:00 horas de este martes 6 de agosto. El duelo se disputará en la casa del Olympique de Marsella, exactamente en el Stade Vélodrome y tendrá, entre otros alicientes, ver a las chicas de Montse Tomé pelear por asegurar una medalla en París 2024, ya que si vencen se meterán en la final y acariciarán el oro olímpico.
El partido podrá seguirse en TV a través de Televisión Española y Eurosport y en directo y online a través de ESTADIO Deportivo donde iniciaremos la retransmisión dos horas antes del comienzo del duelo con la previa más completa del choque. Una vez finalizado el encuentro, te contaremos todo lo que ha pasado en la crónica y además te traeremos las declaraciones más destacadas de los protagonistas.
Así es. El tercer partido de la primera pase del torneo olímpico enfrentó a España y Brasil para ver vencer a las primeras por 2-0. Lo cierto es que fue un encuentro con poca historia, ya que la expulsión de la mítica Marta mermó mucho a las cariocas, quienes viéndose además un gol abajo optaron por pensar antes en lo que restaba de campeonato que en el partido en sí. De cara al choque de semifinales se espera, obviamente, que las españolas tengan más dificultades para imponerse.