La Selección española buscaba este viernes a partir de las 15:00 resarcirse de la dura derrota que sufrió el pasado martes ante Brasil en la semifinal de los Juegos Olímpicos. España cayó por 4-2 ante brasil pero el torneo olímpico le daba una segunda oportunidad ya que ante Alemania pelearía por la medalla de bronce.
Las de Montse Tomé sintieron que tras la derrota ante Alemania habían perdido una oportunidad inmejorable para pelear por el oro. Varios errores groseros terminaron con España teniéndose que conformar con pelear por la medalla de bronce, que sería la primera tras la primera participación del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos.
Este viernes ante Alemania si se vio a una España reconocible en una primera mitad en la que Montse Tomé sacó de titular a sus 2 mejores futbolistas, Alexia Putellas y Jenni Hermoso. La jugadora del Barcelona y la de Tigres llevaron junto a Aitana Bonmatí el peso del ataque de España.
La mejor ocasión para España llegó en el 43 cuando Aitana Bonmatí mandó un disparo colocado desde la frontal al larguero. Jenni Hermoso la empaló de volea pero la defensa de Alemania evitó el primero de la Roja. Alemania tuvo diferentes acercamientos, principalmente por alto, dando muestra de su poderío ofensivo. Una Cata Coll muy bien colocada evitó que el peligro fuese a más.
En el segundo tiempo, esa brillantez que había tenido en el primer acto Cata Colla, le faltó a la mallorquina ya que provocó un penalti que le costó una amarilla en el minuto 63. Alemania no perdonó y gracias al disparo de Gwinn, las teutonas se pusieron por delante en el marcador cuando España estaba siendo mejor y estaba creando ocasiones.
La Selección española, con el marcador en contra, se tiró contra la portería de Alemania para seguir manteniendo vivas las esperanzas de la Roja de conseguir el bronce en estos Juegos Olímpicos. En un fallo defensivo de España, Cata Coll paró un mano a mano claro para Alemania que podría haber significado el 0-2 y posiblemente adiós a las aspiraciones de España de poder optar al bronce en la cita de París.
La Selección española siguió intentándolo mientras Alemania, agazapada atrás, esperaba la oportunidad de sentenciar el encuentro y mandar al traste todas las esperanzas de España para hacerse con un bronce que sería la primera medalla del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos. Alexia Putellas tuvo la última desde los once pero la jugadora del Barcelona falló en el tiempo añadido y ahí se terminó cualquier esperanza de bronce para España.