La polémica nunca falta en los Juegos Olímpicos y en París, en menos de cinco días, ya van unas pocas. Desde la inauguración, no ha habido día en el que no se haya producido alguna noticia sorprendente, pero la última puede superar todo lo acontecido.
Ésta noticia ha llegado desde la concentración brasileña de la Villa Olímpica. Allí, la nadadora 'canarinha' Ana Vieira ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por su propio comité olímpico por salir sin permiso, el pasado viernes, de la Villa Olímpica para hacer una rápida una visita a la Torre Eiffel.
Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Brasileño (COB), que ha sido el que ha informado que Ana Carolina Vieira abandonó la villa junto con su compañero y pareja Gabriel Santos sin permiso. Los dirigentes brasileños se enteraron, entre otros motivos, porque los deportistas no lo ocultaron y publicaron las fotografías en sus perfiles de redes sociales.
Según aseguran los dos implicados, ellos explicaron que habían consultado sobre la posibilidad de visitar la Torre Eiffel usando el transporte oficial facilitado por la organización olímpica. No obstante, admitieron su error por no informar adecuadamente de su salida.
Ante esto, han decidido expulsar a Ana Carolina Vieira. Podría parecer una medida excesiva por un acto tan simple, sobre todo porque la nadadora ya compitió con el equipo brasileño de relevos 4x100 metros libre que fue eliminado en las preliminares. pero ha despertado una doble polémica.
En primer lugar, hay quien lo ha visto como un ajuste de cuentas del Comité Olímpico de Brasil, ya que la nadadora había cuestionado la formación del equipo de relevo. El COB señaló que la expulsión se debía también a que Ana Carolina Vieira había respondido “de forma irrespetuosa y agresiva” cuando se la informó de la infracción que había cometido. “No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros”, aseguraba el jefe de la selección brasileña, Gustavo Otsuka. Vieira volverá en un avión a Brasil en las próximas horas.
Y segundo, ha desatado las críticas por sexista, ya que su compañero Gabriel Santos sólo ha recibido una advertencia por el mismo motivo de salirse de la concentración en la Villa Olímpica y puede seguir en ella pese a que también está ya eliminado. Las redes se han puesto de parte de la nadadora...