La Selección española femenina ya conoce el camino que seguirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. El sorteo se ha llevado a cabo este miércoles en Saint-Denis y ha contado con la presencia de futbolistas de renombre como Didier Drogba, el campeón olímpico en Atenas 2004 Javier Saviola y la campeona olímpica Marie-José Pérec. El torneo femenino se jugará entre el 25 de julio y el 10 de agosto.
Cabe recordar que el torneo se desarrollará en siete estadios de ciudades distintas: Stade de la Beaujoire (Nantes), Stade de Nice (Niza), Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne), Stade de Bordeaux (Burdeos), Stade de Lyon (Lyon), Stade de Marseille (Marsella) y Parque de los Príncipes (París).
Distinta suerte ha corrido el conjunto que entrena Montse Tomé en comparación con la selección masculina. España ha caído en el grupo C y se verá las caras con Japón, Brasil y el vencedor de la eliminatoria entre Nigeria y Sudáfrica. Un grupo muy complejo en el que jugadoras como Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Athenea del Castillo o Aitana Bonmatí tendrán que sudar para estar en los cuartos de final. Serán las dos primeras selecciones de cada grupo las que pasen a las rondas finales además de las dos mejores terceras.
Será la primera vez que España participe en la modalidad femenina en unos Juegos Olímpicos. Lo hace además ocupando el primer puesto del ranking FIFA después de ganar el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda y cosechar también la Liga de las Naciones este mes de febrero en La Cartuja de Sevilla.
Son solo 12 las selecciones femeninas las que participan en el torneo. Con cuatro bombos de tres equipos, el resultado del sorteo ha sido el siguiente:
- Grupo A: Francia, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda
- Grupo B: Estados Unidos, Zambia o Marruecos, Alemania y Australia
- Grupo C: España. Japón, Nigeria o Sudáfrica y Brasil
En el torneo femenino faltan por definir los resultados de las eliminatorias entre Zambia - Marruecos y Nigeria - Sudáfrica. Se disputarán entre el 5 y el 9 de abril.
España es una de las grandes favoritas a medalla junto con Francia y Estados Unidos. El nivel exhibido por las jugadoras en los últimos torneos evidencian el buen hacer que se está realizando en el fútbol femenino español. Contará en sus filas con la balón de oro Aitana Bonmatí, la goleadora Jenni Hermoso o la estrella del Barcelona, Alexia Putellas.