La Selección española de Santi Denia hizo historia este viernes tras conseguir el oro en fútbol tras 32 años desde que lo hiciera la España de Barcelona 1992. La Rojita parecía que sentenciaba la final ante Francia pero los anfitriones vendieron muy cara la derrota y mandaron el duelo a la prórroga.
En el tiempo extra, Sergio Camello, uno de los 4 supuestos 'descartes' de esta Selección, hizo 2 goles que sirvieron para sumar un nuevo oro para la delegación española en estos Juegos Olímpicos. Tanto el cuarto como el quinto gol de España llegaron desde las botas de Sergio Camello y ambos de una forma muy similar ya que el jugador del Rayo Vallecano utilizó una cuchara que recordó a Raúl González o a Fernando Torres en la Eurocopa de 2008.
Sergio Camello, visiblemente emocionado, atendió a los micrófonos de TVE al término del partido ante Francia y comentó como el entrenador de porteros de la Selección española le había avisado de que marcaría en la final de los Juegos Olímpicos: "Me cuesta hablar... Quiero dar gracias a todo el equipo. Yo, a priori, era uno de los cuatro descartes. Si he metido estos goles es gracias a mis compañeros, por creer en mí. Me dijo el entrenador de porteros que él había soñado con que metía el gol de la final. Campeones olímpicos. Esto es historia. Desde el 1992. Lo valoraremos con más tiempo. Somos los niños más felices del mundo".
Santi Denia superó a Luis de la Fuente. El técnico de la Selección española absoluta estuvo presente en la final y felicitó a Santi Denia. El propio seleccionador olímpico habló de lo complicado que resultó el encuentro ante los de Henry: "Un partido tan sufrido... merecía las lágrimas de alegría. Han trabajado 40 días como una familia. Hay mucha igualdad. Francia te mete atrás, te juega muy bien... Por pequeños detalles hemos sacado el partido. También con mucha alma".
Su homólogo en Francia habló sobre los errores que le costaron muy caro a los galos pero recordó que no han dejado de luchar: "Hemos luchado hasta el final, este equipo siempre pelea. Es cierto que hemos tenido momentos malos que nos han costado caros, pero no hemos dejado de luchar". Así, España se lleva el oro ante la anfitriona Francia y en un Parque de los Príncipes a rebosar para animar a una selección gala que llegó a la final sin perder ni un solo partido.