TENIS

La derrota más dolorosa del tenis español

Se quedan a un paso de la historia: Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi tendrán que pelear por el bronce en dobles de tenis en silla, en los Paralímpicos de París 2024, donde el gallego jugará las semifinales individuales

La derrota más dolorosa del tenis español
Martín de la Puente volea en la red - @martindelapuente
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jornada histórica para el tenis español en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde se rozaron las medallas por primera vez en la historia en tenis en silla de ruedas y donde aún hay opciones pero, al menos en dobles, éstas tendrán que esperar.

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi se quedaron a un paso de la primera final del tenis español en unos Juegos Paralímpicos después de caer en el 'super tie break' (5-7, 6-2 y 10-8) ante los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda, números dos del mundo.

El gallego y el madrileño jugaron una primera manga muy seria y mandaron en el marcador hasta el arranque del segundo set, cuando un 'break' en contra equilibró el partido, que finalmente se decidió en el desempate.

Caverzaschi se culpaba de una derrota que ahora les obliga a jugar por la medalla de bronce con los franceses Frederic Cattaneo y Stephane Houdet. "Hice un segundo set muy malo. Había un plan claro pero me fui atrás, en plan defensivo y no conseguimos ser sólidos y guerreros, que es nuestra mayor virtud. No conseguí controlar mis pensamientos ni mi orden. No hay que reprocharse nada. Soy muy exigente conmigo mismo. Esto es un éxito y un orgullo. Vengo de una lesión muy gorda y Martín lleva dos años rompiéndola. Tenemos que ir a por todas", señaló en referencia a esa oportunidad de medalla que aún tienen.

De la Puente, en dobles y simples

De la Puente, por su parte, no estaba de acuerdo con que la culpa fuera de Caverzaschi y señaló que la derrota había sido colectiva. "Hemos plantado cara a los números dos del mundo. Hay que mirar para adelante. Se nos da muy bien ser sólidos, los puntos en volumen y nos faltó un poco de eso en el segundo set y el tie-break. No tenemos que dejar que el partido de hoy se nos venga encima", avisó el gallego.

La opción de hace historia no sólo sigue ahí sino que se ha multiplicado, porque el propio Martín de la Puente tendrá la oportunidad de luchar de nuevo por una final tras caer en este duelo de dobles. El tenista gallego se enfrentará en semifinales del cuadro individual al gran favorito, el británico Alfie Hewett, después de vencer en cuartos, precisamente, al francés Stephane Houdet por 6-2, 4-6 y 6-1.

Hewett ya fue el verdugo del español en la final del pasado Wimbledon, la primera de un torneo del Grand Slam que jugaba el tenista gallego. La otra semifinal la disputarán el número dos del mundo, Tokito Oda, y el argentino Gustavo Fernández.