Se estrenó Rafa Nadal en París 2024 y lo hizo junto a su relevo generacional, Carlos Alcaraz. Juntos se compenetraron y maravillaron a los muchos que tanto tiempo llevaban esperando ver a esta pareja en acción. Sin embargo, tras el partido, el manacorí dejó en el aire su participación en el cuadro individual.
Rafa desea despedirse de sus últimos Juegos Olímpicos a lo grande, a ser posible con una medalla de oro bajo el brazo, y es consciente de que el cansancio le puede jugar una mala pasada y quedarse sin metal por querer jugarlo todo.
Así, viendo que su primer partido de dobles le exigió tanto físicamente, comentó en Carrusel Deportivo que su decisión final será por el bien exclusivamente de España y de los intereses del equipo: "¿A las 14:00 juego? No entiendo el horario en todo caso", decía de primeras Rafa, quien descubría a través de la prensa el turno en el que le tocaba jugar este próximo domingo. "Me parece una barbaridad que juegue a las 14:00 siendo ahora las 22:00 de la noche, pero bueno. No sé, la verdad que no lo sé. Tendré que volver a la villa, hablar con el equipo y tomar la decisión que crea más adecuada para tener más opciones de conseguir resultados para España".
Y es que sus molestias en el muslo de su pierna derecha no desaparecen del todo y es lo que deben analizar los médicos y el propio Nadal: "No siempre más es más, a veces más es menos. Con eso no estoy diciendo que no vaya a jugar, que lo sepáis", aclaraba un Rafa que parecía desconcertado al enterarse de la hora a la que jugaría y que tiene que tomar una decisión complicada. "Es una reflexión que hago e intentaremos tomar la decisión que creamos más adecuada como equipo para darnos las mejores opciones. Mañana decidiremos si juego o no, quizá lo decidimos hoy, pero ahora no estoy preparado para contestarlo porque no lo sé, necesito hablar de ello con todos".
Por último y en cuanto a su estreno con Alcaraz, se mostró feliz por muchos factores: "Sabíamos que era un partido difícil, aquí todos los partidos son a muerte. Quizás en el circuito vives partidos de dobles que se juegan a una intensidad diferente, aquí son los más importantes que se juegan cada cuatro años. Con la máxima emoción de jugar con Carlos y en este escenario. Ha habido un poquito de todo. Durante un rato no he metido un resto, luego he mejorado. Ayer por la noche viví un momento inolvidable, se quedará siempre en mi memoria".
Rafael Nadal se ejercitó en la pista Philippe Chatrier, la principal del recinto de Roland Garros, antes de decidir definitivamente si disputará el encuentro de individuales del torneo olímpico de tenis de París 2024 ante el húngaro Marton Fucsovics. El ganador de veintidós Grand Slam ha estado durante casi una hora en la pista bajo la supervisión del seleccionador David Ferrer y, como ha sido habitual estos días, con una visible venda en el muslo derecho.
Finalmente y tras muchas horas de intriga, Rafa Nadal saltará a la pista Phillipe Chatrier para disputar el encuentro del cuadro individual ante el húngaro Marton Fucsovics, después de terminar con buenas sensaciones el calentamiento previo al partido.
"El vendaje es aparatoso, pero es prevención. Veremos cómo está cuando acabe el partido", señaló a TVE1 David Ferrer. Cabe recordar que, de ganar a Marton Fucsovics, al balear le tocaría medirse al todopoderoso Novak Djokovic. Y el serbio, pese a las dudas de Nadal, ya ha manifestado que no le gusta tener que medirse a él tan pronto: "¿Nadal? Prefiero enfrentarme al otro jugador. Si pudiera elegir, preferiría enfrentarme al otro tenista, pero creo que sería un gran momento para el evento. Si finalmente jugamos, será un gran reto tanto para él como para mí y quizá fuera la última vez que nos enfrentemos en un gran escenario, así que en el fondo también tengo ganas de eso".