Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y los deportistas ya se preparan tanto física como mentalmente para esta cita. En España hay grandes candidatos para hacerse con las medallas en sus disciplinas. Pese a que en una competición de este calibre no es posible predecir que va a pasar, ya que la euforia por este triunfo da ese aliento de más en muchas ocasiones, sí hay algunos atletas que destacan en su participación olímpica. A continuación se enumeran algunos de los representantes españoles con grandes opciones de medalla.
Gran parte de los candidatos a hacerse con las medallas pasan por el deporte rey de los Juegos Olímpicos. Las competiciones de atletismo son de las más seguidas en estas ocasiones, y España cuenta con muchos representantes. Con opciones de conseguir los metales está Ana Peleteiro, medallista olímpica en Tokio 2021 y una de las habituales en el podio con el triple salto. En esta misma modalidad también destaca Jordan Díaz, que parte como favorito gracias a sus actuaciones en el Europeo. Por otra parte, en marcha están Álvaro Martín y María Pérez dispuestos a pelear por el oro.
España siempre suele sacar alguna medalla en este deporte, sobre todo con uno de sus grandes deportistas como es Saúl Craviotto. El catalán competirá en el K4 500 m junto con Carlos Arévalo, Marcos Cooper Walz y Rodrigo Germade. De igual forma hay opciones de triunfo en el K2-500 compuesto por Adrián del Río-Cooper Walz y Arévalo-Germade, y en el K4-500 femenino con Sara Ouzande, Carolina García, Estefanía Fernández y Teresa Portela. Antía Jácome y María Corbera lucharán por los metales en el C2-500 femenino.
Tanto la selección femenina como la masculina son grandes opciones para hacerse con el trofeo. La selección femenina española es una de las mejores, actuales campeonas del mundo y de la Nations League. Por otra parte, la selección masculina es la vigente subcampeona olímpica y cuenta con nombres capaces de lograr el primer puesto.
Carlos Alcaraz es el gran nombre español en este deporte. Se coloca como uno de los favoritos en individual, sobre todo tras haber ganado el Roland Garros, por lo que conoce lo que es ser campeón en este lugar. También peleará por las medallas junto con Rafa Nadal en dobles, consiguiendo así jugar al lado de su gran ídolo.
Alberto Ginés ya sabe lo que es ser campeón olímpico, pero aún así luchará por repetir este hito con cambios en la competición de este deporte. Se elimina la velocidad en la prueba mixta, que pasará a contar sólo con combinada y bloques, algo que podría beneficiar al extremeño.
En esta disciplina España cuenta con dos grandes representantes, como son Fátima Gálvez y Alberto Fernández. Ambos campeones olímpicos en trap mixto, buscarán en esta edición la medalla individual.
Maialen Chourraut es una de las deportistas españolas que siempre aspiran a medalla en su disciplina. Con tres medallas en su palmarés, en París quiere agregar una nueva a su colección compitiendo en K1.
Jon Rahm debutará en estos Juegos Olímpicos ya que en los de Tokio no pudo participar debido al coronavirus. Pese a que este año no está siendo de sus mejores en cuanto a resultados, el golfista peleará por las medallas.
Ambas selecciones, masculina y femenina, son grandes apuestas en el medallero olímpico. Dos conjuntos de leyenda que saben de más y de sobra lo que es el triunfo. A la selección masculina sólo le falta este oro para haber ganado todo, y siempre son de los favoritos en las competiciones. Por su parte, la selección femenina se presenta como la vigente campeona de Europa, dispuestas a convertirse en las campeonas olímpicas.
El conjunto español llega como candidato a las medallas tras un gran ciclo de resultados y aspira al podio en una lucha con varios frentes en el que también destacan Bulgaria, Italia, Alemania, China o Israel.
El equipo español llega con posibilidad de medalla, pero con grandes rivales a los que enfrentarse si quieren conseguirla, como China, Estados Unidos o Japón.
Junto con los deportistas mencionados, hay muchos otros representantes españoles que darán lo mejor de sí para hacer una buena competición y lograr colgarse los metales olímpicos. Veremos cuántos de ellos dan la sorpresa y suman triunfos en el medallero español.