Ha llegado la gran cita. Una nueva edición de los Juegos Olímpicos está a punto de comenzar. París es la ciudad encargada de dar el inicio del máximo evento multidisciplinar, que tendrá su apertura este viernes 26 de julio a partir de las 19.30 horas. Más de 10.000 deportistas de todo el mundo competirán por las codiciadas medallas olímpicas y por dejar su nombre escrito en la historia del evento deportivo por excelencia.
La capital francesa es la elegida para acoger la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos. Es la tercera vez que París es la anfitriona de la máxima competición deportiva. Ya lo hizo hace 100 años, en 1924 y por primera vez en 1900. En esta ocasión, son 32 los deportes olímpicos y 306 las pruebas en las que los atletas darán lo mejor de sí mismos para hacerse con las medallas. Como novedad se incorpora el breakdance, mientras desaparecen kárate, el béisbol y el softball.
Lo habitual en los actos de apertura de los Juegos es que la ceremonia tenga lugar en un estadio. Sin embargo, París 2024 quiere ser una anfitriona innovadora y diferente, por lo que una de las múltiples cosas que variará será la inauguración. Este viernes a partir de las 19:30 horas los atletas recorrerán el río Sena en un escenario inédito. Se utilizarán alrededor de 94 embarcaciones para desplazar a los 10.500 deportistas por las orillas del río, en un recorrido que va desde el puente de Austerlitz hasta la plaza del Trocadéro.
Otro de los aspectos en los que la ciudad de la luz quiere ser pionera es en acercar los Juegos a los ciudadanos. Por ello han elegido este enclave para dar inicio al evento, al que se podrán acercar unas 300.000 personas con entradas gratuitas. Igualmente, las sedes de múltiples deportes las han colocado rodeando los puntos claves de la ciudad. La intención es utilizar el altavoz público de los JJOO para dar a conocer la ciudad a la misma vez que fomentar el interés de los ciudadanos por estos deportes.
Los canales de Televisión Española son los encargados de retransmitir todas las citas de la máxima competición mundial. La ceremonia de inauguración tendrá lugar en París a las 19.30 horas y se podrá seguir por televisión en La 1, La 2 y Teledeporte. Igualmente, se puede ver de manera online a través de la plataforma RTVE Play. También podrá verse por Eurosport y su plataforma.
Por otra parte, desde ESTADIO Deportivo se puede seguir en directo todo lo que ocurra en esta ceremonia de inauguración. De igual forma, estará disponible toda la actualidad de los Juegos Olímpicos a través de directos, crónicas, noticias y un medallero actualizado, para no perderse nada del evento deportivo más prestigioso.