Los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 comenzarán de forma oficial el próximo viernes 26 de julio con la ceremonia de apertura. En esta cita, asistimos por primera vez en la historia de la competición a un espectáculo al aire libre y no dentro del Estadio Olímpico.
El desfile contará con la participación no solo de los artistas, sino también contarán con la colaboración activa de los deportistas olímpicos. Esta es una ceremonia sin precedentes en la historia de la competición deportiva más seguida del mundo.
El espectáculo comenzará con las delegaciones de atletas, algo que no ha ocurrido nunca antes. Por este motivo, los deportistas seguirán el desfile junto a los artistas en el escenario.
El recorrido completo abarcará seis kilómetros a lo largo del rio Sena. El desfile partirá del puente de Austerlitz rodeando las islas de Saint Louis y de la Cité. El trayecto pasará por los diez puentes y pasarelas que dan vida a la capital gala.
Durante el desfile, se mostraran algunos de los escenarios que serán claves durante la cita olímpica como el Parc Urbain la Concorde, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais, y el puente de Léna.
La ceremonia inaugural concluirá en el Trocadéro, donde se pondrá punto y final a una cita histórica.
El acceso a la ceremonia de apertura tendrá dos modalidades, una modalidad de pago la cual dará acceso a los muelles inferiores, y una modalidad gratuita.
En la modalidad de pago permitirá asistir a los puentes que comprenden entre el puente de Austerlitz hasta el puente de Léna.
No obstante, la gran novedad de estas olimpiadas es la entrada gratuita en los muelles superiores para todos los espectadores que pretendan asistir a este acto especial.
Además, se han instalado 80 pantallas gigantes y altavoces a lo largo de París que permitirán seguir de cerca todo lo que ocurra en el desfile inaugural. Todo el público tendrá acceso al espectáculo desde la capital de Francia, independientemente de su nacionalidad o residencia.
Sin duda, este desfile de apertura marcará un antes y un después en la historia de las olimpiadas. El publico esta ansioso de ver como se ejecutará esta ceremonia de apertura. La Torre Eiffel y el rio Sena son dos figuras claves en este espectáculo. Las facilidades de acceso, el aforo, junto con la novedad darán a estos Juegos Olímpicos de París 2024 un aura especial.