Carolina Marín está a un paso de su segunda medalla olímpica. Y es que ocho años después de proclamarse campeona olímpica en Río, y tras superar una rotura de ligamentos en cada rodilla, Marín ha conseguido lo que buscaba en París, y que parecía una quimera hace un año, colarse en la lucha por las medallas, y ya es oficialmente semifinalista gracias a una victoria sólida sobre la japonesa Aya Ohori, número 8 del ranking, por 2-0, en dos sets muy cómodos, decididos por 21-13 y 21-14.
Las victorias de este 2024 le permitieron a la onubense ascender plazas en el ranking y llegar a la capital gala como una de las cuatro cabezas de serie, lo que le abría sobremanera el cuadro hasta precisamente las semifinales. Y aunque en octavos sudó tinta para batir a la estadounidense Zhang, a la que remontó, en cuartos de final ha sufrido mucho menos. Pero ahora llega la oro de la verdad, una instancia que ya conoce, y en la necesita un paso más para confirmar el sueño de todo un país, y sobre todo de ella misma. Su rival será la china Bing Jiao He, sexta favorita, que eliminó a su compatriota Yu Fei Chen, la vigente campeona olímpica y segunda cabeza de serie, por 2-0 (21-16 y 21-17) en 55 minutos.
Para asegurar su segundo metal olímpico, Carolina Marín deberá enfrentarse a He Bingjiao el sábado 4 de agosto no antes de las 09:40 am. Esta competencia será crucial para sus aspiraciones de mantener su estatus como una de las mejores jugadoras de bádminton del mundo. Y antes de ese duelo tendrá lugar la otra semifinal, la cual disputarán la surcoreana Se Young An, primera cabeza de serie y que eliminó a la japonesa Akane Yamaguchi por 2-1, y la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, séptima favorita, que ganó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 2-0 (25-23 y 21-9). Este primer duelo arrancará a las 08:30
El partido de bádminton de Carolina Marín por un puesto en la final de los Juegos Olímpicos se podrá ver en directo desde La 1 y Eurosport, que serán los principales canales para seguir el evento deportivo no antes de las 09:40. Además, también se podrá seguir por las plataformas de ambos medios, en el caso del ente público, por RTVE Play; y en el caso del privado, por MAX.