Carlos Alcaraz ha cumplido con su objetivo de llevarse una medalla en su debut en unos Juegos Olímpicos y este domingo peleará por el oro ante Novak Djokovic en la final del tenis masculino de París 2024.
El tenista murciano, como muchos otros deportistas, se ha hospedado en la Villa olímpica, donde ha compartido estancia con Rafa Nadal, del que se tuvo que despedir después de caer el miércoles en los cuartos de final del cuadro de dobles. Alcaraz reconocía en estos días lo que estaba disfrutando de vivir esta experiencia, pese a que es una de las mayores estrellas y eso implica tener que atender muchas demandas de fotografías, autógrafos, etc.
No todos han optado por lo mismo y tenistas, como Coco Gauff, se han ido a un hotel, aunque en su caso señalaba como excusa que en las habitaciones había muy pocos baños en relación al número de deportistas que se hospedaban en ellas.
Otros se han quejado de las camas, como la gimnasta sevillana Ana Pérez, muy activa en redes sociales (Tik Tok) en estos Juegos Olímpicos. De hecho, con el morbo que da todo lo que ocurre en la Villa Olímpica y lo que siempre se habla del reparto de preservativos, hay quien ha calificado estas camas de cartón y 'antisexo'.
La Villa tiene de todo, desde cafeterías, restaurantes y zonas de chill out, a zonas de juegos, peluquerías, salones recreativos etc. Muchos estímulos para entretenerte y que suelen aprovechar más los atletas ya eliminados, pero que, en algunos casos, todo este revuelo puede afectar a los que sí están en competición.
Es el caso de un Carlos Alcaraz que, sin decirlo, lo dejó caer tras vencer a Felix Auger-Aliassime en las semifinales de estos Juegos cuando le preguntaron cómo estaba siendo la experiencia en París. "Obviamente no es como cualquier otro torneo. Todo se vive de manera diferente, pero ilusionante por convivir con deportistas de otros ámbitos. Pero el descanso, la comida, los horarios... lidiar con eso no es sencillo, pero aquí estamos y con ilusión", señaló el murciano.
Se refería a lo anteriormente dicho y a un detalle que desvelaba esta semana el diario 20 Minutos. Según éste, el seleccionador español, David Ferrer, le había pedido a Carlos Alcaraz en los últimos días que desayunara en su habitación para evitar todo lo que se forma a su alrededor cada vez que baja al comedor de la Villa Olímpica. El tenista murciano se 'concentrará' en estos dos últimos días para tratar de salir de París como campeón olímpico.