Las chicas de la selección española de hockey hierba no pudieron emular al equipo masculino ya que Bélgica frustró la ilusión de España de volver a luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos después de 20 años, con dos goles en tres minutos del último cuarto de un partido en el que la falta de acierto española en sus cuatro penaltis córner le costó la eliminación. Los tantos de Delphine Marien y Charlote Englebert, en el único de los dos penaltis córner de las belgas, cuando España estaba con una menos por tarjeta verde a Xantal Giné, fueron una montaña imposible para un equipo que ha sorprendido con su juego en París.
España aguantó todo lo que pudo a Bélgica, una selección de ránking superior que ya le ganó en la final del Preolímpico en enero, y a la que hizo frente con gran trabajo defensivo y con Clara Pérez de nuevo sobresaliente en la portería, a pesar de los goles, aunque con menos llegada que en otros duelos en París.Pese a ello, fueron las de Carlos García Cuenca las que primero pudieron romper el marcador en los primeros minutos, con sus dos primeros penaltis córner. Pero el tiro de Xantal Giné lo cortó la defensa y el siguiente de Marta Segú se marchó fuera. Todavía antes del segundo cuarto Laura Barrios tuvo otra ocasión que evitó la portera belga. En el segundo cuarto Clara Pérez se volvió a lucir. La meta española protagonizó cuatro paradas, incluido un penalti córner a Stephanie Vanden Borre, en medio del trabajo colectivo para recuperar bolas y cortar las transiciones rápidas de las belgas.
Con la posesión equilibrada y el marcador a cero tras el descanso, a España se le volvió a resistir el penalti córner. Primero en un lanzamiento de María López y luego con un revés de Belén Iglesias, que precedieron a otro paradón de Clara Pérez. A partir de ahí y sin Giné en el campo, Bélgica puso otra marcha y España no acertó a responder. Delphine Marien subió por la derecha y puso una bola imparable al segundo palo y tres minutos después Charlotte Englebert remató un penalti que vale una semifinal contra China.
, que acabó con un último intento de Belén Iglesias y con una reclamación sin éxito de las españolas, muy tocadas pero capaces de homenajear a final sobre el campo a Bea Pérez, que hoy superó el récord de internacionalidades de la absoluta femenina (267), por encima de los 266 de Gigi Oliva y Rocío Ybarra.