El tenis en los Juegos Olímpicos está causando más de un contratiempo a los jugadores, y es que el hecho de meter en un calendario ya de por sí sumamente apretado una prueba como esta, que obliga a un nuevo cambio de superficie a los tenistas, que venían de la hierba, y apenas unos días antes de volver a la pista dura para disputar la gira norteamericana, tienen que retornar a la arcilla de Roland Garros. Además, esta campaña ha coincido que en Wimbledon ha habido muchas más lesiones de las que suele, lo que ha hecho que el cuadro olímpico, aún con casi todos los mejores, haya quedado algo descafeinado.
Uno de los afectados por este 'virus' es Hubert Hurkacz, el polaco, que se tuvo que retirar en segunda ronda del Gran Slam londinense, cuando estaba disputando el 'tiebreak' del cuarto set frente a Arthur Fils, tras una caída en la que se lastimó la rodilla. En Londres era uno de los grandes favoritos, ya que si hay una superficie que se adapte a sus características -ser uno de los mejores sacadores del circuito- es el césped. Pero ese percance le obligó a parar, y tristemente, y aunque estaba inscrito y quería hacer acto de presencia, no podrá estar en París.
No es la tierra batida la superficie favorita de 'Hubi', pero si que ha demostrado que cada vez se le da mejor y su saque puede hacer daño en casi cada pista a la que salga, independientemente de que esté pisando. De hecho, este 2024 se impuso en el ATP 250 de Estoril, además de batir a Rafa Nadal de forma muy muy contundente en el Master 1000 de Roma. Sin embargo, en las pistas de Roland Garros no tuvo su mejor desempeño y cayó en octavos, en tres sets ante Grigor Dimitrov. Eso sí, lo que parece claro es que le ha dolido no poder ponerse la equipación de su país, o al menos eso ha explicado en el comunicado en el que anunciaba su incomparecencia.
“Quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que he recibido, mi rehabilitación va muy bien y estoy progresando continuamente. Mi equipo y yo hemos decidido no ir a los Juegos Olímpicos en París. Ha sido una decisión muy difícil porque siempre he soñado representar a Polonia en los Juegos y conseguir una medalla con el equipo nacional. Desafortunadamente, la salud no me permite ir este año, aunque veré al equipo polaco, les deseo lo mejor y todas las medallas posibles.”