Minuto a minuto
¡Daniels mete otro triple! (92-80) ¡FINAAAAL DEL PARTIDOOO! Perdió España en su estreno. En breve tendréis nuestra crónica del partido.
Triple de Aldama (86-80). Y Mills silencia el partido con otro (89-80).
Lorenzo Brown está intentando maquillar la derrota española (86-77). Último minuto.
Canasta de Landale debajo del aro ante la defensa de Willy y ahora triple de Australia también y falta en ataque de España (84-71). Esto empieza a terminar para España...
¡Triple de Aldama! Pero responde con una gran canasta Mills (77-71).
¡Otro de Llull! Cinco de doce (73-68).
¡Llull anota de tres! (73-65). España necesita varias de estas seguidas si quiere obrar el milagro.
¡COMIENZA EL ÚLTIMO CUARTO! Y a la canasta de España responde Australia con un triple (73-62).
Dos fallos en el triple, Juancho y Llull, tras rebote de Garuba, ponen el punto final al tercer cuarto (69-60).
Momento de locura otra vez que perjudica a España. Ganan los australianos (66-59). Mills está volviendo a hacer de las suyas.
Dos triples consecutivos de Australia vuelven a abrir la brecha (60-56).
¡Otro triple de Aldama! Dos por delante España (54-56). Cómo ha funcionado la charla de Scariolo al descanso.
¡¡¡Triple de Abrines!!! A sólo un punto España (54-53).
3/3 para Aldama. Le sacó una falta, la tercera, a McVeigh. (54-50).
¡2+1 de Willy! (51-46)
El cuarto empieza con un mate de Landale y una canasta de Willy que no entró pero valió porque Giddey tocó la red.
¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Tercer cuarto, (49-42).
¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! La última la anota Brown (49-42). Descanso, pierde de siete España. Ahora volvemos.
Josh Giddey tira de velocidad y anota (49-40).
Landale palmeó el tiro fallado de Giddey (47-39).
Último minuto para llegar al descanso.
Anota Willy una canasta muy celebrada por el banquillo de España (45-39).
Triple de McVeigh como respuesta de Australia (44-36).
¡Otro triple de Aldama! (41-36). Y ahora falta en ataque de Australia. Los mejores minutos de España.
¡Triple de Aldama! (40-33)
Brown mete sólo uno de los dos lanzamientos, de diez ganan los australianos (38-28).
36-27 Mills hace un escorzo para meter un bandejón. Vuelven a ampliar distancia en el marcador los australianos.
Técnica a Scariolo por protestar una falta a Llull tras un tiro de tres pero al que le cayó la falta fue a Juancho. Anota Giddey que lleva 5 de 5 en tiros de campo (34-27).
Mucha intensidad en Lille. Y están buscando demasiado a Garuba, esperemos que no caiga en la provocación, porque ya tiene una antideportiva anotada.
+6 en el parcial para España en este segundo cuarto, (31-27). Dos triples de Llull han vuelto a meter a La Familia en el partido.
¡Y ahora sí le entra! +3 para España (31-24).
¡ARRANCA EL SEGUNDO CUARTO! Primera pelota para España y otro intento fallido desde la línea de tres por parte de Llull.
¡FINAL DEL PRIMER CUARTO! España pierde diez 10 (31-21) tras la última canasta de Garuba. Momento para que Scariolo corrija, sobre todo, su defensa.
Anota Willy aunque el mérito fue de Alberto Díaz que recuperó el balón y asistió (31-19).
Pitan antideportivas para Garuba y Will Magnay.
El primer triple de España lo anotó Llull. Pese a ello, la distancia sigue siendo enorme (28-17).
Anotó Brown pero respondió Giddey que tiene galones ganados en esta selección (23-11).
¡Aparece ya en la pista Rudy Fernández!
Dos puntos más para Australia (18-7) y tiempo muerto que pide Scariolo.
Otra más de Daniels (16-7). España lo sigue intentando sin acierto desde la línea de tres.
Se amplía la distancia en el marcador (14-7). Deben reaccionar pronto los de Scariolo si no quieren que se les escapen los australianos...
Willy respondió al mate de Landale. La asistencia fue de Brown (8-3).
Gran jugada de Abrines que acorta distancias con un 2+1.
Falla el triple España y Australia lo mete, se amplía la distancia (6-0).
¡COMIENZA EL PARTIDO! Y primera falta de España, tres tiros libres para Mills. Los tres dentro (3-0).
Cinco de España: Lorenzo, Lopez-Aróstegui, Abrines, Aldama y Willy.
Cinco de Australia: Daniels, Giddey, Mills, Landale y Kay.
¡SUENA EL HIMNO ESPAÑOL! ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR YA!
Australia tiene ganas de revancha. Cabe recordar que España le derrotó en el partido por el bronce en los Juegos de Río 2016 y le dejó fuera de la final en el Mundial de China -tras vencerlos en una semifinal épica, con dos prórrogas. Y así lo reconocía el propio Jock Landale: "Es una rivalidad sana que se ha creado a lo largo de unos cuantos años de batallas deportivas, con medallas perdidas y todas esas cosas. Así que sí, para nosotros hay una especie de 'plus' a la hora de afrontar ese partido".
Hasta nueve jugadores de Australia militan en equipos de la NBA: Patty Mills, ahora agente libre pero vinculado hasta el final de la pasada temporada a los Miami Heat; Josh Giddey, de los Chicago Bulls; el pivot Jock Landale, de los Houston Rockets; el ex alero barcelonista Joe Ingles, que juega en los Minnesota Timberwolves; los bases Dyson Daniels (Atlanta Hawks) y Dante Exum (Dallas Mavericks); los aleros, Josh Green (Charlotte Hornets) y Jack McVeigh (Houston Rockets); y el pívot Duop Reath, de los Portland Trail Blazers.
Y para comenzar la previa os dejo las palabras del seleccionador español, que ha tenido una semana movida ante las incomodidades que ha tenido que afrontar para entrenar:
"Si el punto de salida puede ser una previsión que nos da alejados de la medalla, lo que tenemos dentro nosotros es que muchas veces ha sido así; y efectivamente, entendemos las razones. El análisis uno a uno de los jugadores de los equipos a los que nos enfrentamos dice que nuestros rivales están cualificadísimos", opinó Scariolo, en referencia a un grupo en el que también se medirán a la Grecia de Giannis Antetokoumpo y a Canadá, medallista de bronce en el último Mundial tras derrotar en el partido por el tercer puesto a Estados Unidos.
"Pero, por otro lado, cada uno de nuestros jugadores, siguiendo el ejemplo competitivo de jugadores como Rudy y Sergio (Llull) van madurando, o han madurado, una capacidad de poder maximizar los recursos; llegar a minimizar la distancia entre uno y otro; y llegar a tener un punto de cohesión y de capacidad de sufrimiento durante el partido. Y de fe en que cada partido hay que competirlo y que se puede ganar".
"Hasta que no se termina, un partido se puede ganar. Ahora no hay nada más allá del primer partido. Luego iremos mirando al segundo, cuando termine el de mañana. Pero ahora hay que ir con ilusión a por este primer partido", declaró el seleccionador español este viernes en la citada conferencia de prensa telemática
¡Buenos días! Arrancamos ya nuestro directo del estreno de 'La Familia' en París 2024. Los de Scariolo debutan contra una de las favoritas, la selección de Australia, repleta de jugadores de la NBA.
Un día después de la inauguración de los Juegos de París, este sábado se disputan en la capital francesa las primeras medallas olímpicas, pero también los estrenos de algunos combinados que aspiran a ellas. Y uno de ellos será el de Scariolo y su 'Familia'.
La selección española de baloncesto debuta este sábado contra Australia, en un torneo que arranca en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, en las afueras de Lille -antes de completarse, a partir de cuartos de final, en la capital francesa- y en el que se enfrentará a un rival que cuenta hasta nueve jugadores -el 75 por ciento de su plantilla- que militan en equipos de la NBA, la Liga profesional estadounidense.
Empezando por uno de sus jugadores legendarios, Patty Mills, ahora agente libre pero vinculado hasta el final de la pasada temporada a los Miami Heat y pasando por el escolta Josh Giddey, de los Chicago Bulls, y el pivot Jock Landale, de los Houston Rockets, hasta el ex alero barcelonista Joe Ingles, que juega en los Minnesota Timberwolves los hombres de Sergio Scariolo tendrán que afrontar la dura misión de intentar doblegar a un equipo que cuenta nueve jugadores de la NBA. Los otros son los bases Dyson Daniels (Atlanta Hawks) y Dante Exum (Dallas Mavericks); los aleros, Josh Green (Charlotte Hornets) y Jack McVeigh (Houston Rockets); y el pívot Duop Reath, de los Portland Trail Blazers.
Sólo tres jugadores de la selección que dirige Brian Goorjian no militan en la mejor liga del mundo. Son el veterano base o escolta Matthew Deladedova, que milita en el Melbourne United; el pívot Will Magnay, de los Tasmania JackJumpers; y el ala-pívot Nick Kay, el único que juega fuera de su país y no lo hace en la NBA; juega para los Shimane Susanoo Magic , de la Liga japonesa.
Los 'aussies', a los que España derrotó en el partido por el bronce en los Juegos de Río 2016 y a los que dejó fuera de la final en el Mundial de China -tras vencerlos en una semifinal épica, con dos prórrogas- buscan la revancha este sábado, tal y como señaló, nada más llegar a París, Jock Landale.
"Es una rivalidad sana que se ha creado a lo largo de unos cuantos años de batallas deportivas, con medallas perdidas y todas esas cosas. Así que sí, para nosotros hay una especie de 'plus' a la hora de afrontar ese partido", comentó a principios de esta semana, en la capital francesa, el pívot de los Houston Rockets.