Ya se ha celebrado el sorteo de los cuadros de Judo para los Juegos Olímpicos. Los deportistas españoles que han viajado a París ya saben cuáles serán sus próximos rivales en la lucha por los metales. Este deporte comenzará sus primeras rondas el próximo sábado 27 de julio a partir de las 10:00 horas.
La gran figura española en esta disciplina es Fran Garrigós. El deportista de 29 años llega a esta competición como actual campeón europeo de este en Zagreb y campeón del mundo en Doha 2023. Este sábado 27 será su debut en estos juegos olímpicos en la categoría de -60 kilos y su rival será el ganador del combate entre el belga Jorre Verstraeten y el el salvadoreño Jairo Moreno.
En su lado del cuadro se encuentra uno de los grandes adversarios a temer, Yung Wei Yang. El taiwanés ya logró la plata olímpica en la última edición y ocupa el primer puesto del ránking. También podría medirse contra el japonés Ryuju Nagayama, quinto preclasificado, que está en la misma parte del cuadro.
En la modalidad femenina, Laura Martínez también iniciará su andadura olímpica en la categoría -48 kilos el próximo sábado, a partir de las 10h. Su primer enfrentamiento será contra la judoca chilena Mary Dee Vargas. Si gana el combate y avanza de ronda peleará contra la ganadora del duelo entre la sexta del ranking Milica Nikolic, de origen serbio, y la eslovena Marusa Stangar.
Por otra parte, en la modalidad de -70 Kg, Ai Tsunoda, que clasificó como octava del ranking, pasará directamente a la segunda ronda. Competirá contra la ganadora del combate entre Anka Pogacnik y Demos Memneloum. La mala noticia para la española es que por su lado del cuadro está la croata Barbara Matic, la gran candidata para llevarse el oro olímpico.
En la categoría de -52 Kg, Ariane Toro se medirá a Sosorbaram Lkhagvasuren y en la categoría -63 Kg Cristina Cabaña se enfrentará a a la brasileña Ketleyn Quadros.
En el judo masculino, además de Garrigós, el equipo español tiene otros representantes. En la categoría -90 Kilos, dos hispanogeorgianos lucharán por sumar metales al medallero español. El doble campeón mundial Niko Sherazadishvili, pasa directamente a la segunda ronda al haber clasificado como sexto del ranking. En ella se enfrentará a Zsombor Veg o a Aleksandar Kukulj, el judoca que salga ganador de este combate.
Sin embargo, Tristani Mosakhlishvili si tendrá que disputar la primera ronda contra Komronshokh Ustopiriyon. Si vence se medirá al victorioso del enfrentamiento entre Iván Felipe Silva y Erlan Sherov, uno de los grandes favoritos. Además, en la disciplina de -63 Kg David García se medirá a Gusman Kyrgyzbayev y en -73 Kg Salva Cases peleará contra Faye Njie.