La Selección española de Santi Denia es una de las favoritas de cara a los Juegos Olímpicos de París. España se enfrentará este miércoles a partir de las 15:00 horas a Uzbekistán, una de las selecciones más débiles de la cita de París y que espera poder plantarle cara a una de las favoritas. La Selección española llega a la cita de los Juegos Olímpicos de París con el peso de la historia sobre sus hombros ya que en los últimos Juegos Olímpicos, los celebrados en Tokio, la Roja, dirigida por aquel entonces por Luis de la Fuente, se hizo con la plata tras caer en la final ante la Brasil de Neymar.
La Selección española solo ha conseguido en 1 ocasión el más preciado de los 3 metales que se reparten en los Juegos Olímpicos, el oro y fue en Barcelona 92 cuando en Montjuic, España vio como su equipo de fútbol se coronaba como campeones olímpicos. Ahora, con Santi Denia al frente del banquillo español, hay argumentos suficientes para pensar que esta Selección española puede emular a aquel combinado que se hizo con el oro en la histórica cita de la ciudad condal.
La Selección española de Santi Denia cuenta con jugadores que en sus clubes son titulares y que además están acostumbrados a jugar cosas importantes. Véase los casos de Fermín López, Abel Ruiz, capitán de la Roja o Álex Baena. Tampoco podemos olvidarnos de otros nombres importantes como Pau Cubarsí, la última joya de la cantera del Barcelona o Samu Omorodión, el delantero del Atlético de Madrid que esta temporada ha estado cedido en el Deportivo Alavés.
Así y teniendo en cuenta que Santi Denia tiene a todos los seleccionados perfectamente disponibles para el debut ante Uzbekistán en los Juegos Olímpicos, el once titular podría ser: Arnau Tenas; Pubill, Pau Cubarsí, Eric García, Miguel Gutiérrez; Turrientes, Barrios; Sergio Gómez, Fermín López, Baena y Samu Omorodion.
Uzbekistán llega como los sub campeones de la Copa de Asia tras perder en la final ante Japón. Posiblemente el jugador más peligroso sea Khusain Norchaev que acumula 4 goles en sus último 6 encuentros. Así, Uzbekistán podría saltar al Parque de los Príncipes con: Nazarov, Yuldoshev, Rakhimjonov, Davronov, Saidazamat, Jasurbek Jaloliddinov, Umarali Rahmonaleiv, Abdurauf Buriev, Alisher Odilov, Khusayin Norchaev, Otabek Jurakuziyev.