La Selección española de Montse Tomé ya vela armas a pocas horas del comienzo de una cita histórica para España ya que, recordemos, es la primera vez que el fútbol femenino español llega a unos Juegos Olímpicos. A pesar de esto, la Selección española llegaba con el cartel de favorita para estar en la pelea por las medallas y de momento, está cumpliendo con creces con las expectativas creadas.
La Selección española de Montse Tomé superó, no sin dificultades, superó el duelo de cuartos de final ante Colombia en un partido que se le puso muy cuesta arriba a las españolas al colocarse 2 abajo en el marcador. Los goles de Jenni Hermoso en primer lugar y el del empate de Irene Paredes sirvió para mandar el duelo al prórroga y posteriormente a penaltis donde las españolas superaron a las colombianas.
España se enfrentará a Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos y este mismo martes se ha dado a conocer la decisión definitiva del TAD en relación al recurso de apelación que presentó Brasil en relación a la sanción impuesta a Marta Vieira da Silva.
La leyenda y estrella de la Selección de Brasil fue expulsada en el duelo de la fase de grupos ante España por una patada sobre Olga Carmona. Fue sancionada a 2 encuentros, cumpliendo el primero en el partido de cuartos ante Francia y desde Brasil se esperaba evitar que se perdiese el duelo ante España.
Este martes, el TAD ha rechazado el recurso de Brasil tras una audiencia con las partes por videoconferencia esta mañana y, en vista de la urgencia, emitió su decisión esta tarde, rechazando la solicitud. Por tanto, la Selección de Brasil deberá suplir la ausencia de Marta Vieira da Silva para tratar de superar en semifinales a una Selección española que aún no sabe lo que es perder ni un partido en estos Juegos Olímpicos ya que la fase de grupos la superó con 3 triunfos ante Brasil, Nigeria y Japón y el duelo de cuartos, terminó en empate tras el tiempo reglamentario y la correspondiente prórroga.
Marta Vieira da Silva tendrá que esperar por tanto al siguiente partido para disputar el que será con casi total probabilidad, su último partido con Brasil en unos Juegos Olímpicos ya que la ganadora del Balón de oro en 2010 ya ha disputado, con este, 5 Juegos Olímpicos, siendo toda una leyenda del fútbol femenino a nivel mundial.