El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó hoy las "ganas de competir" del equipo de este país para los Juegos de Tokio tras las dificultades que ha supuesto la pandemia, y señaló su confianza en que lograrán "grandes resultados".
Blanco expresó su "mayor optimismo" sobre el potencial de medallas de España para Tokio 2020 en comparación con la anterior cita olímpica de Río de Janeiro, y destacó la motivación entre los deportistas españoles "pese a la inquietud y la incomodidad" de las medidas anti-covid.
"Creo que hay tantas ganas de competir, si repasamos lo que ha sido el año 2020 y 2021, que la gente quiere que empiecen los Juegos pero ya", dijo Blanco en declaraciones a los medios tras su llegada a Tokio acompañando al grueso del equipo olímpico a Japón.
El responsable del COE destacó la amplia representación de deportistas españoles en Tokio, 321, la cual "supera los tres últimos ciclos olímpicos" y a nivel de equipos sitúa a España como el país con mayor presencia en estos Juegos tras Estados Unidos y Australia.
"Tenemos muchas posibilidades de lograr grandes resultados", dijo Blanco, quien señaló en particular el nivel de deportistas españoles como el golfista Jon Rahm, el ciclista Alejandro Contador o la selección española de fútbol.
También lamentó la ausencia de Rafael Nadal y Carolina Marín, sin los cuales "los Juegos no serán iguales" ya que son dos deportistas que representan al deporte español "a los máximos niveles".
En cuanto al coronavirus, Blanco vaticinó que "va a haber covid" en los Juegos pese a las amplias restricciones que afectan a los deportistas y a otros participantes en los Juegos, ya que "en la Villa hay 11.600 deportistas y unas 30.000 personas".
Lo importante, según dijo, "es que no le toque a ningún deportista español", y que si llega el caso se puedan tomar las medidas necesarias para aislar al afectado "y que todo el mundo pueda seguir compitiendo".