El futuro en el que no piensa Caparrós

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
El futuro en el que no piensa Caparrós
La afición del Sevilla vería con buenos ojos que Caparrós liderara en el banquillo el proyecto que Monchi va a construir desde la dirección deportiva para la campaña 2019-2020. Así quedó de manifiesto en la encuesta realizada por ED a través de nuestra web. Aun tratándose de un factor fundamental, no será el respaldo social a lo que se agarre el utrerano para intentar cumplir el mayor de sus sueños.



Caparrós ya lo ha demostrado mil veces. Llegó en su día al Sevilla y ha vuelto para servir, nunca para servirse. Obró el milagro la pasada temporada resucitando a un equipo muerto y clasificándolo para Europa. Aceptó la dirección deportiva porque el club le necesitaba y ha tenido la honestidad de reconocer que no le gusta negociar con terceros, virtud clave para un puesto en el que no se sentía cómodo. Y ha vuelto a enfundarse el chándal en otra situación delicada, tras destituir al técnico en el que él confió y reconociendo, en otro alarde de sinceridad que también le honra, que siente como fracaso personal el despido de Machín.

Caparrós va a intentar lograr la cuarta plaza en las diez finales que le quedan (ya ganó al Espanyol en su debut en Barcelona) para que el Sevilla vuelva a la Champions y dejará en manos de Monchi la decisión final. Paco Gallardo, uno de sus ayudantes, asegura que "Joaquín se ha renovado" y está tan preparado como el que más. Experiencia y sevillismo le sobran, y los aficionados le quieren. Si logra la cuarta plaza, tan impecable hoja de servicio merecería una soñada recompensa, aunque él no pierda ni un segundo en pensar en su futuro.