Sevilla se vuelca con la final de la Supercopa Endesa de Baloncesto

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho un llamamiento a la afición; el Betis incorpora al griego Tsalmpouris

Sevilla se vuelca con la final de la Supercopa Endesa de Baloncesto
Presentación en Sevilla de la Supercopa Endesa. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha realizado un llamamiento a la afición para apoyar a los equipos sevillanos que este fin de semana disputan los primeros dos torneos oficiales de la temporada y que además arrojarán un importante beneficio económico para la ciudad.

“Sevilla se consolida como ciudad del Deporte con la Supercopa Endesa de Baloncesto y la Final de la Copa del Rey de Rugby en la que los clubes sevillanos son protagonistas. Tanto Coosur Real Betis Baloncesto como Real Ciencias Rugby Enerside afrontan dos retos difíciles con el empuje del incondicional apoyo de su hinchada. Además, nuestra experiencia y organización garantiza la celebración de estas dos citas a la vez, lo que va a deparar un importante impacto económico de unos cuatro millones de euros para la ciudad”, asegura.

Cuándo se juega la Supercopa Endesa

La jornada deportiva de este fin de semana se abre con la Supercopa Endesa de España de baloncesto que se abrirá el sábado 24 de septiembre con los enfrentamientos entre Coosur Real Betis-Real Madrid (18:30 horas) y Barcelona-Joventut (21:30 horas) en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

El club sevillano, que ha apostado por la continuidad de una plantilla que explotó en la recta final de la temporada pasada para lograr su permanencia, juega en casa ante el campeón de la Liga ACB de la pasada temporada para abrir esta competición que significa el primer torneo oficial después del reciente Eurobasket, en el que la selección española se proclamó campeona.

Qué significa para Sevilla

El impacto económico que puede significar alcanza unos dos millones de euros en función de las pernoctaciones de los visitantes que aterricen en Sevilla procedentes de Madrid, Barcelona y Badalona además de la proyección en la plataforma de televisión que tiene los derechos. El Palacio de Los Deportes de San Pablo presentará además una imagen renovada gracias a las acciones específicas de publicidad que se han desarrollado con motivo de esta competición, que son paralelas a las inversiones que se vienen realizando en los últimos meses y que significan más de dos millones de euros para los nuevos sistemas de calefacción, iluminación, la nueva pista de entrenamientos o la mejora de la principal.

La capacidad de las instalaciones, de organización de la seguridad y los diferentes planes de movilidad y acceso a los espacios deportivos son además argumentos que han consolidado la designación para albergar ambas competiciones a pesar de su coincidencia temporal. Sevilla en este sentido es una ciudad de los grandes eventos deportivos que solo en 2022 han supuesto unos 200 millones de euros de impacto procedentes de la final de la UEFA Europa League, la final de la Copa del Rey de fútbol y citas relacionadas con deportes en el río, el pádel o el atletismo, como es el caso de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir que se celebra la semana próxima.

Al Betis se incorpora Giorgos Tsalmpouris

En lo que respecta al plano deportivo, será la primera participación del Coosur Betis en esta competición. Y lo hará con un nuevo fichaje. El club verdiblanco ha anunciado este jueves el fichaje del pívot griego Giorgos Tsalmpouris, que había llegado la semana pasada para ayudar en los entrenamientos del plantel que dirige Luis Casimiro pero que, finalmente, será inscrito para la competición que arranca este sábado con la disputa de la Supercopa.

Giorgos Tsalmpouris, pívot de 26 años y 2,16 metros de estatura, llega procedente del Apollon Patras de su país, donde la pasada temporada promedió 14,9 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.

Un parte médico del club verdiblanco confirmó esta mañana que el ala-pívot dominicano Eulis Báez padece un esguince de rodilla que los mantendrá unas tres semanas apartado de las pistas, mientras que al pívot congoleño Yannick Nzosa se le diagnosticó el lunes una lesión muscular que tendrá dos meses de baja. Tras esto, Casimiro ha decidido tramitar la ficha del pívot griego.