Alrededor de 9.500 deportistas participaron en la mañana de este domingo 23 de octubre en la Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo, última prueba de la temporada en el circuito de carreras populares #Sevilla10 que organiza el IMD del Ayuntamiento de Sevilla. Estefanía Rouco y el tricampeón del mundo de duatlón Emilio Martín se alzaron con el triunfo en categoría femenina y masculina, respectivamente.
Después de las citas en el Parque María Luisa, en el Polígono de San Pablo, en el Parque Infanta Elena y en Miraflores, las Setas de la Encarnación acogieron la meta de esta Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo, "la más importante del país por volumen de corredores, condiciones de la organización, calidad y rapidez de los circuitos y promoción entre los jóvenes", según destacó en su presentación el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, presente en la salida, en Torneo, y en la llegada en la Plaza de la Encarnación.
El circuito #Sevilla10 se cerró con todas las plazas agotadas para la última carrera, con unos 4.500 atletas en la categoría reina, unos 720 deportistas en la prueba de iniciación (5K) o más de 4.000 escolares, además de los participantes en 'handbikes' o los carros de fuego.
Estos fueron los ganadores de las distintas pruebas, con la configuración del podio de cada prueba y los tiempos establecidos por cada atleta:
Cerca de 10.000 corredores participaron en la última prueba del circuito de carreras populares organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con el apoyo de Caixabank