La
Carrera de la Mujer de Sevilla congregó este domingo a
10.000 participantes, que han lucido el dorsal 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a víctimas de la violencia de género.
La carrera ha discurrido por la ciudad de Sevilla sobre
un recorrido de 6,9 kilómetros y en ella logró la victoria por tercera vez
Carolina Robles, con un tiempo de
24 minutos y 21 segundos.
En su comienzo se rindió un homenaje a la tetracampeona de Sevilla
Mude Rodríguez y a su madre,
Almudena López de Armentia, quien se ha unido a la marea rosa y a su hija en la línea de salida por primera vez tras superar un cáncer y demostrar que se puede vencer a la enfermedad.
También fue homenajeada
Dolores Pérez Tenllado, la participante de mayor edad (94 años) que sigue sumándose a la prueba edición tras edición.
El Ayuntamiento de Sevilla destacó en un comunicado que
"una auténtica marea rosa" ha participado en la carrera, que ha comenzado en el Paseo de las Delicias y ha culminado en la monumental Plaza de España.
Los objetivos prioritarios de la carrera son incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.
Como novedad en esta edición ha habido disponibles cincuenta inscripciones cien por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) de Sevilla, con las que se colabora por primera vez.