Desde el 29 de marzo están en marcha los
Juegos de Primavera, en los que están tomando parte 913 equipos y más de 12.000 participantes, destacando el incremento de inscripciones en deportes colectivos como voleibol, fútbol sala o fútbol 7. Además, se están celebrando también las
Fases Finales de los Juegos Deportivos Municipales, que determinarán los ganadores de las distintas ligas municipales.
Los Juegos Deportivos Municipales y los Juegos Deportivos de Primavera permiten que el
calendario municipal competitivo, que se desarrolla con las garantías organizativas y las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, se extienda
de otoño a verano y supere las 38.000 plazas conjuntas, entre las que en los últimos años ha habido un crecimiento importante en los deportes del grupo B.
Para todas las edadesDe hecho, se trata de un
Programa instaurado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla donde se utiliza la competición deportiva como medio para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud.
La participación está abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa, atendiendo al principio de no discriminación.
La unidad básica de referencia es la competición que realiza un deportista individual o un grupo de deportistas en una disciplina, enmarcado en una categoría de edad determinada y con una serie de características definitorias tales como sistema de organización, sistema de competición/participación aplicado, días de juego, etc.