Fran Escribá ya forma parte del pasado de la Real Zaragoza. Así lo ha informado el conjunto zaragocista hace escasos minutos a través de sus perfiles sociales. El despido de Fran Escribá era un secreto a voces tras quemar el último cartucho que le quedaba la técnico valenciano el pasado sábado ante la SD Huesca con el que perdió 0-2, siendo además este un encuentro de rivalidad directa al ser ambos conjuntos de la comunidad de Aragón.
El buen arranque del Zaragoza de Escribá no han impedido que una mala racha de resultados haya provocado la impaciencia en la directiva y en la grada que el pasado fin de semana pidió la destitución del técnico tras realizar una serie de cambios que nada convencieron al respetable.
La tensión en el Zaragoza era casi insostenible y además este pasado domingo trascendieron unas imágenes de Sergi Enrich, jugador del conjunto maño saliendo de La Romareda en el que varios aficionados le reclamaban más esfuerzo, tanto a él y a sus compañeros. Uno de los aficionados se encaró con Enrich pero por suerte no llegó a más y el jugador se marchó sin mayores problemas.
Fran Escribá llegó al Real Zaragoza hace poco más de un año, concretamente el 7 de noviembre. El técnico valenciano ha dirigido al Real Zaragoza en 45 encuentros desde su llegada el pasado año y ha acumulado un total de 43 encuentros en los que ha firmado 14 triunfos, 17 empates y 14 derrotas con un bagaje goleador de 48 goles a favor y 45 en contra.
Si nos atenemos a la clasificación actual del Real Zaragoza parecería de extrañar su despido ya que después de 16 jornadas, los maños ocupan la posición número 12 de la tabla con 22 puntos, tan solo a 5 de los puestos de play off de ascenso a LaLiga EA Sports y con gran parte de la temporada por delante. Pero los números no reflejan la trayectoria de Fran Escribá al frente del Zaragoza esta temporada ya que los maños empezaron ganando en las 5 primeras jornadas, después encadenaron 1 empate, 2 derrotas y un triunfo el pasado 5 de octubre. Esta victoria precisamente ante el Andorra como visitantes es la última del Zaragoza, desde entonces y tras 7 partidos, suman 4 derrotas y 3 empates que le han llevado a ser un candidato al ascenso directo a estar en zona de nadie.
A estos resultados negativos hay que añadirle la derrota en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Atzeneta de Tercera RFEF, punto en el que la directiva le puso una fecha límite para revertir la situación. Por lo tanto el Zaragoza ya está en pleno proceso de búsqueda de un nuevo entrenador y el primero en ser descartado ha sido Pablo Machín.