La batalla está servida. El Real Zaragoza se está moviendo con celeridad en el mercado de fichajes para que no se le escapen sus primeras opciones; tanto es así que sus competidores –en este caso FC Cartagena y Albacete Balompié– han llegado tarde –en principio– para cerrar la contratación de un futbolista que llegaría a coste cero y que se presente como una auténtica oportunidad de mercado.
Así es. Según informa El Periódico de Aragón, la escuadra maña ha tomado la delantera para conseguir el fichaje de Joan Femenías, arquero de 27 años que termina contrato con el Levante UD y que llegaría a La Romareda avalado por el entrenador del equipo, Víctor Fernández.
Aunque Femenías, quien llegó a la escuadra granota en 2022, comenzó el curso 2023-24 como titular, rápidamente perdió protagonismo para quedarse en solo nueve partidos disputados en la última edición de Segunda división, situación que hace que el Levante no tenga interés en renovarle, abriendo así la puerta para que el guardameta inicie una nueva aventura.
Lo cierto es que se trata de un nombre que motiva a los blanquillos. Tras el adiós de Edgar Badía y la poca confianza existente en Gaëtan Poussin y Dani Rebollo, en el Zaragoza creen que el de Manacor podría ser titular, algo a lo que ayuda que el propio Víctor Fernández vea con buenos ojos su llegada y esté apretando para que se haga realidad.
Con las conversaciones entre ambas partes en desarrollo, desde Cartagena y Albacete también han levantado el teléfono, pero se han encontrado con que Femenías está convencido por la propuesta de la escuadra de Aragón; es decir, sólo un giro brusco de los acontecimientos les abriría la puerta, si bien desde Cartagena señalan que están dispuestos a poner toda la carne en el asador para insistir en su deseo.
Esa es la realidad. Tras un año casi en blanco, Femenías quiere que le garanticen minutos y en Zaragoza encontraría tanto eso como un enorme escaparate, ya que se trata de uno de los clubes históricos del fútbol español. Con ese convencimientos por ambas partes, Juan Carlos Cordero, director deportivo de los aragoneses, ya está tratando la operación. Sí, hay otros equipos tras sus pasos –incluido el Aris griego–, pero en La Romareda confían en poder certificar el que entienden sería un fichaje de plenas garantías para la campaña 2024-25 en LaLiga Hypermotion.