El Zaragoza quiere 'pescar' de nuevo en el Rayo Vallecano en su objetivo de volver a Primera

Juan Carlos Cordero está decidido a intentar de nuevo la cesión de Bebé en el mercado de invierno en una temporada que se presume ilusionante para luchar por el ascenso

El Zaragoza quiere 'pescar' de nuevo en el Rayo Vallecano en su objetivo de volver a Primera
El Zaragoza quiere 'pescar' de nuevo en el Rayo Vallecano en su objetivo de volver a Primera - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Zaragoza quiere poner fin a su largo caminar por la Segunda división y está decidido a ir a por todas esta temporada para regresar a Primera división después de descender en 2013. Más de diez años por los campos de Segunda de un equipo que tocó plata europea con la inolvidable consecución de la Recopa de Europa en 1995 con aquel golazo de Nayim al Arsenal en el minuto 120 de la prórroga.

Una entidad que además tiene en sus vitrinas seis Copas del Rey y una Supercopa de España y que quiere regresar a la elite tras años de sufrimiento de su afición. Este verano Juan Carlos Cordero hizo más de una docena de incorporaciones y siguió confiando el proyecto a Fran Escribá. Un Escribá que quería seguir contado a toda costa con Bebé en su plantilla después de que el extremo caboverdiano jugará cedido la segunda mitad de la pasada temporada en La Romareda, donde dejó cuatro goles y una asistencia en cuatro partidos.

Este verano el Zaragoza intentó llegar a un nuevo acuerdo con el conjunto vallecano, ya que el atacante tiene contrato en vigor hasta 2025, para prolongar la cesión durante una temporada más en tierras aragonesas, pero no hubo manera, aunque el Zaragoza no se ha olvidado de Bebé. Juan Carlos Cordero no pudo conseguirlo en verano pero volverá a la carga en enero, cuando abra el mercado de fichajes de invierno.

El futbolista nacido en Lisboa apenas está teniendo protagonismo con el Rayo Vallecano y Cordero intentará sacar provecho de esa situación para intentar de nuevo su incorporación, teniendo en cuenta que el precio a pagar por el extremo se reduciría a la mitad, tal y como apunta el diario Marca.

Un fichaje para luchar por el ascenso

El comienzo de temporada no pudo ser mejor para el Real Zaragoza, haciendo un pleno en los cinco primeros partidos con un 15 de 15. Sin embargo, tres derrotas en los últimos cuatro encuentros ha vuelto a despertar las dudas entre la afición de si este año será el definitivo o no... Fran Escribá ha detectado que en su plantilla le hace falta más desborde y verticalidad, por lo que el nombre del futbolista del Rayo sería la primera opción.

Por lo que respecta al futbolista, todo hace indicar que estaría por la labor de volver a un sitio donde sí tuvo protagonismo. No en vano, se le pudo ver el pasado fin de semana en La Romareda, donde acudió para ver en directo el partido contra el Alcorcón. El Zaragoza no quiere salir de los puestos del 'play off' que ocupa actualmente, es quinto a dos puntos del líder Tenerife, por lo que reforzar la plantilla en enero debe ser una obligación.