El Real Zaragoza ha mostrado interés por la situación del extremo Ilyas Chaira perteneciente al Girona FC. El futbolista marroquí se encuentra a las órdenes de Michel para realizar la pretemporada con el club catalán. El Rayo Vallecano también sigue de cerca al jugador, aunque no se plantean por el momento realizar una oferta. El conjunto zaragozano pretende incorporar al atacante a sus filas en Segunda división, esperará a que el equipo gironí tome una decisión.
La planificación del equipo maño para la próxima campaña 24/25 va viento en popa. En el apartado de altas tenemos los fichajes de Dani Tasende, Gori Gracia, Mario Soberón, Joan Femenías y Samed Bazdar. Recientemente han realizado un gran desembolso por el delantero Serbio, que promete ser una de las grandes promesas del club.
La próxima campaña apunta ser importante para el Zaragoza 24/25, en el apartado de salidas se ha oficializado la marcha de Fran Gámez, Dani Rebollo, Guillem Naranjo, y la vuelta de cesión de Mollejo, Zedadka, German Valera, Raúl Guti, Manu Vallejo, Edgar Badía y Santiago Mouriño. La lucha por el ascenso estará difícil, sin embargo Víctor Fernández junto con los nuevos refuerzos han devuelto la ilusión a una afición histórica que no ha parado de apoyar a su club desde su descenso de Primera división hace ya bastantes años.
Ilyas Chaira, de 23 años, salió como una de las grandes promesas de la cantera del Girona FC. Durante su desarrollo, ha contado con cesiones destacadas en San Fernando CD, UD Ibiza, UE Costa Brava, y finalmente CD Mirandés en la Liga Hypermotion. Sin duda, el atacante que ha ido superando etapas poco a poco de forma óptima. Su última campaña es el mejor ejemplo de esta situación.
Esta temporada, Chaira ha disputado 39 encuentros anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias en casi 3000 minutos de juego. Entre sus principales características destacan su velocidad, su calidad, y sobre todo su talento y habilidad para regatear jugadores rivales. Alescio Lisci ha quedado encantado con un futbolista diferente que ha emocionado a la afición del Mirandés en la categoría de plata del fútbol español.
La opción del Zaragoza se antoja muy interesante, para un Ilyas Chaira que le falta terminar de curtirse en la élite para dar el gran salto de su carrera. Aún así, el hueco que deja Savio con su marcha del conjunto catalán le abre una oportunidad al extremo marroquí de pelear por un puesto en la primera plantilla del Girona el próximo curso 24/25. No obstante, Michel sigue optando por reforzar el once con otro perfil de atacantes dejando a Chaira sin hueco en el plantel.
El primero en preguntar por su situación fue el Rayo Vallecano, aunque parece que su salto a la Liga EA Sports aún debe esperar al menos una temporada más. Ante esto, el Real Zaragoza está muy interesado, vía Heraldo Deportes, en firmar al futbolista natural de Marruecos en forma de cesión.