La próxima temporada del fútbol español dará comienzo en un mes, concretamente el 15 de agosto. El balón volverá a rodar sobre el césped y los equipos ya se preparan para esta cita. La mayoría de los clubes comienzan ya sus entrenamientos y los primeros trabajos de cara a un nuevo curso, con las ilusiones puestas en ofrecer un buen nivel y conseguir los objetivos. Uno de los proyectos más importantes en estas fechas es la confección de la plantilla. El Real Zaragoza busca en el mercado de fichajes unos jugadores que les ayuden a forjar un mejor equipo. Los leones persiguen de cerca a Iván Calero, con el que tendrían ya negociaciones cerradas para vestirse de blanco en la nueva campaña.
El recorrido de Iván Calero
El futbolista madrileño tiene una gran trayectoria en los terrenos de juego. Comenzó su actividad futbolística en las canteras de Real Madrid y el Atlético de Madrid. Después se alejó de España para jugar en la liga inglesa en equipos como el Derby County FC y el Burton Albion FC. Se trasladó a Países Bajos para defender la camiseta del Sparta Rotterdam. En 2017 regresó a su país para jugar con el Elche y su rendimiento fue notable, siendo parte del equipo que consiguió ascender de categoría y así disputar su primera temporada en la Segunda División española. Competición en la que se ha asentado y ha adquirido gran experiencia tras ser parte de equipos como el Numancia y el Málaga.
El lateral derecho milita ahora para el Cartagena. Los albinegros ya han avisado que no van a malvender al jugador, algo que complica esta operación para los blanquillos. Sin embargo, es su opción principal y están dispuestos a encontrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Además, en teoría los albinegros y los leones no serían rivales directos en la categoría de plata, por lo que es una opción que convence al club murciano. Por esta razón ya habría habido conversaciones entre el conjunto y el jugador y la operación estaría aparentemente cerrada, a falta de concretar detalles.
Rendimiento del Real Zaragoza en Segunda División
El Real Zaragoza ha desarrollado una temporada discreta en la Liga Hypermotion. Ocupando el decimoquinto puesto en la tabla se han acercado a los puestos de descenso. Para que el nuevo curso sea mucho más fructífero y puedan escalar posiciones en el campeonato el club maño, con Juan Carlos Cordero como director deportivo, busca reforzar su plantilla. Ya han hecho oficial la incorporación de nombres como Gori Gracia y Dani Tasende, que son grandes apuestas para jugar a las órdenes de Víctor Fernández.
Igualmente tienen los ojos puestos en otros jugadores que serían muy interesantes para su ambicioso proyecto. Los laterales y la defensa son las posiciones que necesitan reforzar con gran urgencia, especialmente tras la salida de Fran Gámez. Destacan los nombres de Jesús Vallejo y Rubén Sánchez. El primero regresa al Real Madrid tras su cesión en el Granada, pero el equipo blanco no cuenta con él. Por otra parte, el defensa del Espanyol tiene muchos pretendientes para salir como cedido. Aún así, todavía quedan muchos movimientos en este mercado de fichajes y mucho tiempo para conocer a la plantilla completa.