El Zaragoza mira a Mallorca para reforzar su ataque

El conjunto maño quiere reforzar su ataque y ha puesto sus ojos en Jordi Mboula, que no cuenta para Javier Aguirre y el curso pasado estuvo cedido en el Racing de Santander

El Zaragoza mira a Mallorca para reforzar su ataque
Jugadores del Mallorca - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, se encuentra actualmente inmerso en las negociaciones para fichar al extremo derecho Jordi Mboula de forma definitiva, tras cerrar antes los fichajes de Maikel Mesa, Bakis y Lecoeuche. Cordero busca convencer al jugador para que abandone el Mallorca, club con el que aún le resta un año de contrato, y su opinión será determinante en el desenlace de las negociaciones. El Real Zaragoza confía en lograr persuadirlo en los próximos días.

La estrategia de Cordero se basa en adquirir jugadores en propiedad, tal como lo afirmó en su última aparición pública, dejando a un lado las numerosas cesiones que el conjunto aragonés realizó el curso pasado. Esto no descarta que el Zaragoza solicite algún jugador a préstamo este curso, tal y como ha hecho con Giuliano Simeone, a quien quiere un año más en la capital aragonesa.

Para que la operación sea factible, Mboula, quien cuenta con varias ofertas de clubes de la Segunda División, deberá rescindir primero su contrato con el Mallorca, el cual tiene un salario de 800.000 euros para la temporada 2023/24, para luego firmar un contrato de dos o tres temporadas con el Real Zaragoza. La opción no es descabellada, puesto que Javier Aguirre no cuenta con él. Se trata de un movimiento muy parecido al que se hizo con Lago Junior el pasado mercado de invierno.

Con 24 años de edad, Mboula es un extremo puro que se formó en La Masia azulgrana y ha tenido una trayectoria poco estable hasta ahora: Barcelona B, Mónaco, Círculo de Brujas, Huesca, Mallorca, Estoril y Racing de Santander, donde destacó la última temporada con seis goles. Es un atacante rápido, profundo y poderoso, características que encajan perfectamente en el perfil buscado por Cordero en el mercado de fichajes. Como alternativa, el director deportivo también ha considerado a Nigel Thomas del Paços de Ferreira portugués, a quien, según informó AS, Santos Olmo, estuvo observando personalmente el 21 de mayo durante su partido contra el Río Ave en el Estadio Capital do Movel para obtener información de primera mano.

La opción de Mollejo

En una reunión celebrada el miércoles, Víctor Mollejo se sentó con representantes del Atlético de Madrid para discutir las diferentes posibilidades de su salida durante la próxima temporada. Según informa el Heraldo de Aragón, el jugador toledano tiene un claro deseo de continuar su carrera en el Real Zaragoza, donde ha estado cedido, y así se lo hizo saber al club madrileño. Aunque aún no se ha llegado a ninguna solución concreta, se espera que en los próximos días se avance hacia una resolución definitiva.

El Atlético de Madrid reconoce que Mollejo no tiene cabida en su plantilla y está buscando una salida para el joven futbolista en la Segunda División, donde tiene un buen mercado. La prioridad de Mollejo es continuar en La Romareda, y el club aragonés también se muestra interesado en retenerlo. Tanto el Atlético como el jugador desean resolver su futuro antes del inicio de la pretemporada del equipo dirigido por el Cholo Simeone, programada para el 7 de julio.

Ambas partes son conscientes de la importancia de encontrar una solución rápida y definitiva para Mollejo, a fin de que pueda incorporarse a su nuevo equipo a tiempo para la pretemporada y comenzar a prepararse para la próxima temporada. Ahora, se espera que las negociaciones se intensifiquen en los próximos días y que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso tanto para el jugador como para los clubes involucrados.