FICHAJES

El Zaragoza se cruza en el objetivo de Sporting y Valladolid

La escuadra maña ha posado sus ojos sobre un central que ya tenían en su agenda otros clubes como de Segunda división

El Zaragoza se cruza en el objetivo de Sporting y Valladolid
Pascanu, jugando un partido con la Ponferradina - @SDPonferradina
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Zaragoza quiere ir sobre seguro. La entidad aragonesa, lejos de centrar sus contrataciones en jugadores que están en muchos casos por pulir, está optando de cara a la campaña 2023-24 por firmar a futbolistas que ya hayan demostrado su valía en Segunda división. Así, si para el ataque han posado sus ojos sobre Manu Vallejo, quien estaría muy cerca de llegar, de cara a reforzar la defensa han pensado en Alexander Pascanu de la SD Ponferradina; informa El Periódico de Aragón.

El zaguero de 24 años, quien tiene contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio de 2026, parece destinado a cambiar de aires tras el descenso a Primera RFEF se los de Ponferrada. Además, es el propio club el que ve con buenos ojos su partida, ya que es la pieza con más cartel de la plantilla y con la que podrían hacer mayor caja.

Con ese escenario, los del Bierzo quieren que el adiós del central rumano se dé con un traspaso. Aunque tampoco descartan una cesión, la idea de la dirección deportiva es lograr un montante que se acerque al millón de euros; eso sí, estarían dispuestos a negociar tal cantidad.

Respecto a los interesados, desde La Nueva España señalan que tanto el Sporting de Gijón como el Real Valladolid tendrían también en su agenda al defensa; mientras que CD Tenerife y Levante UD estarían atentos, pero tendrían otras opciones por delante de Pascanu. Ante tal demanda, el Zaragoza contaría con la ventaja que de que el futbolista de la Ponferradina no solo querría salir, sino que vería con buenos ojos que su próximo destino estuviese en la capital de Aragón.

Lo cierto es que Pascanu ha sido uno de los jugadores más destacados de la Ponferradina; tanto es así que incluso clubes de Primera como Getafe CF o Rayo Vallecano también habrían preguntado por él. Para ser exactos, el curso pasado disputó hasta 36 partidos de liga para lograr un total de dos goles y tres asistencias.

Mouriño, el número uno

Así es. Como era de esperar, el Zaragoza no trabaja en un solo frente; es más, su primera opción para el centro de la defensa no sería Pascanu, sino Santiago Mouriño. El uruguayo, quien ha llegado este mismo verano al Atlético de Madrid, saldrá cedido para continuar con su crecimiento y los aragoneses se han puesto a la cola. Saben que se trata de una operación muy complicada, pero según diario AS en la entidad rojiblanca les ven como una posibilidad real. Por ahora no queda otra que esperar.