La sombra de Miguel Ángel Ramírez sigue 'presente' en el Real Zaragoza. Este sábado, el Real Zaragoza, con Gabi Fernández desde hace varias semanas como entrenador del conjunto maño, vio como el fantasma del juego de Miguel Ángel Ramírez aparecía por La Romareda.
El Real Zaragoza se puso en la primera parte 0-2 abajo en el marcador ante un Eibar que encarrilaba el encuentro ante un conjunto maño un tanto inoperante. En el segundo tiempo, la remontada llegó para el Real Zaragoza y la certificó con el 2-2 de Poussin, guardameta del conjunto aragonés, que le dio un valioso punto a los de Gabi Fernández.
Gabi Fernández se mostró muy enfadado con la actitud de sus jugadores cuando el Eibar se colocó 0-2 y antes de llegar al descanso: "Tras un error individual, otra vez, los chicos se han desconectado del partido y han empezado a pensar en el pasado y en resolverlo de manera individual y cuando tú quieres resolver los encuentros de manera individual casi nunca sale bien". A pesar de esto, Gabi Fernández también comentó que el Zaragoza había realizado un buen segundo tiempo: "Hemos hablado en el descanso y creo que la segunda parte ha sido muy buena y nos ha dado la energía suficiente para poder empatar. Evidentemente, los cambios, en cuanto a la verticalidad y a la energía con la que han salido, han sido muy importantes para el equipo".
Gabi Fernández explicó la situación de Poussin: "Ha empezado el partido bien y a raíz de ese error individual estaba un poco más nervioso. Y luego con el gol parece que es el héroe del partido. Tiene un compromiso importante con el equipo y hoy nos ha vuelto a ayudar. Hay que seguir confiando en los que estamos y al igual que todos los demás es muy importante para nosotros".
Miguel Ángel Ramírez tuvo casi siempre a la afición del Zaragoza en su contra, pidiendo incluso su cese en su segundo partido. Gabi Fernández en cambio, ha cautivado a la afición maña desde el primer momento: "Ha vuelto a estar de matrícula de honor. Estuve cuatro años de jugador y, evidentemente, viví atmósferas diferentes. Lo que he vivido en estos dos partidos no lo viví como jugador. Sólo puedo agradecerles lo que están haciendo por el equipo. Han entendido la situación de dificultad que está atravesando el equipo y gracias a ellos estamos sacando los partidos adelante".
Por último, Gabi Fernández analizó el encuentro ante el Eibar con un sabor agridulce: "Sales con un sabor agridulce porque queríamos ganar hoy, ante nuestra gente, y luego te vas con la certeza de que nuestros chicos nunca se rinden y al final consiguen un empate que según ha acabado la primera parte parecía impensable. Dentro de la dificultad que atañe empatar en casa, ojalá que valga oro en el futuro".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión