Edgar Badía es uno de los protagonistas del momento en LaLiga. El arquero del Elche CF apunta a abandonar la entidad ilicitana este verano y los pretendientes no se han hecho esperar, y ya no sólo por su valía bajo palos –más que probada–, sino porque podría rescindir su contrato y llegar libre a su próximo destino.
Tal cual suena. En el conjunto del Martínez Valero tienen decidido que sus dos guardametas para la campaña 2024-25 de LaLiga Hypermotion sean Dituro y San Román, lo cual cierra de golpe la puerta a un Badía al que en cualquier caso le resta en estos momentos un año de contrato.
A la espera de que el futuro entrenador del Elche dé el visto bueno al adiós del arquero de 32 años, el que se ha posicionado para recuperar en cuanto pueda a Edgar Badía es el Real Zaragoza. La escuadra blanquilla, la cual ya disfrutó de su presencia en la segunda mitad del curso pasado, había renunciado casi por completo a su vuelta, pero el hecho de que pueda quedar libre abre una opción que desean aprovechar.
Según informa El Periódico de Aragón, la intención de los maños es hacerse con Badía en propiedad para que haga pareja de porteros con Cristián Álvarez, quien ha decidido cumplir el año de contrato que le queda, haciendo así que no tenga lugar la revolución bajo palos que se esperaba, ya que en caso alguno se cuenta con Poussin ni Rebollo, quienes dejaron malas sensaciones en las oportunidades que tuvieron en el anterior curso; es más, los errores del galo costaron puntos en LaLiga Hypermotion y la eliminación del equipo ante el Atzeneta de Tercera RFEF en Copa del Rey.
Más allá de la posible vuelta de Badía, la intención del Zaragoza es tener un tercer portero. Para lograr tal cometido cuenta con una lista de candidatos en la que se encuentran Christian Rivero, del Valencia CF, y Joan Femenías, quien queda libre tiene una oferta de dos años del Cartagena.
Si bien el interés del Zaragoza es firme, está lejos de ser el único equipo que va tras los pasos de Edgar. Así, es el Cádiz CF, uno de los tres descendidos a Segunda división, el que tiene gran interés en la contratación del portero nacido en Barcelona, quien llegaría para cubrir la posible salida de Conan Ledesma, quien desde hace semanas está sonando para dejar la escuadra de la Tacita de Plata, siendo River Plate el principal interesado en ficharle.