Óscar Gil está viviendo sus últimas semanas como futbolista del RCD Espanyol. El zaguero, tras una campaña 2023-24 en la que ha contado menos para la entidad perica por la irrupción de Omar El Hilali, no ha recibido una oferta de renovación por parte de la escuadra catalana, la cual parece dispuesta a prescindir de sus servicios y dejarle plenamente libre para decidir su futuro. Pues bien, ya hay al menos un equipo que ha tomado posiciones para cerrar su fichaje.
Según informa El Desmarque, es el Real Zaragoza el primer equipo que se ha posicionado para hacerse con los servicios de Óscar Gil, jugador que entienden encaja perfectamente para paliar en parte los problemas que tienen actualmente en defensa, pensando concretamente en el lateral derecho.
Aunque los maños aún están inmersos en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, algo que nadie esperaba después de que tuviesen un comienzo espectacular de temporada, en la dirección deportiva –con Juan Carlos Cordero a la cabeza– no quieren dejar pasar oportunidad alguna de cara a reforzar el equipo, por lo que tras tener cerrado a Curro Sánchez y mantener vivo el sueño de Ander Herrera, ahora ha llegado la hora de ir iniciando contactos para que el futbolista de 26 años también se una a la plantilla de la campaña 2024-25.
La realidad es que el curso que aún no ha terminado está siendo más que turbulento para los blanquillos. Tras empezar con Fran Escribá en el banquillo, a este le sucedió primero Julio Velázquez y posteriormente Víctor Fernández, quien no ha conseguido que la salvación sea matemática a dos jornadas del final del curso. Para ser exactos, el Zaragoza tiene 47 puntos para ocupar la 15ª posición, o lo que es lo mismo, está tres puntos por delante de una SD Amorebieta que con 44 marca la frontera del descenso a Primera RFEF.
Si bien Óscar Gil nunca ha expresado su deseo de abandonar la entidad perica, no es menos cierto que su intención de cara a las siguientes temporadas de su carrera es sentirse protagonista, algo que actualmente no puede hacer en un equipo en el que sólo ha disputado 18 encuentros tras llegar hasta los 33 en la anterior temporada en Primera división. A sus 26 años entiende que sentirse importante y jugar está por encima de otros asuntos como seguir ligado a un equipo en el que lleva ya cuatro cursos consecutivos.