El Athletic Club cedió en el pasado mercado de fichajes a Adu Ares rumbo al Real Zaragoza. El Athletic Club buscaba que Adu Ares tuviese más minutos de los que iba a poder tener con Ernesto Valverde y sobre todo continuidad. Adu Ares ya ha debutado con el Real Zaragoza, lo hizo el pasado 1 de septiembre en el duelo que enfrentó a los maños al CD Mirandés y que terminó con empate a 0.
Adu Ares entró en el segundo tiempo y no pudo ayudar al Real Zaragoza a sumar los 3 puntos ante los de Miranda de Ebro. La mala fortuna se alió con Adu Ares cuando en el entrenamiento del lunes 2 de septiembre, sufrió un esguince de tobillo del que el propio Real Zaragoza informó que estaba pendiente de evolución.
Adu Ares es complicado que esté disponible para el próximo compromiso del Real Zaragoza. Este mismo viernes, Víctor Fernández, técnico del cuadro maño, habló al respecto de Adu Ares y su lesión: "Mañana pasará una última prueba y veremos. Lo normal es que no pueda jugar frente al Elche, pero su evolución invita al optimismo. La lesión no reviste gravedad". Además, el técnico no descartó por completo a Adu Ares: "No sé si le va a dar tiempo o no de jugar este domingo, y si llega no será para 90 minutos, porque sólo ha entrenado dos veces en ocho días, pero no irá más allá su baja".
Víctor Fernández además se mostró confiado en la posibilidad de que Adu Ares pueda realizar las pruebas para ver su estado de cara al duelo ante el Elche: "El doctor cree que mañana va a poder hacer la prueba y luego veremos el resultado de la prueba". Sobre el jugador cedido por el Athletic Club, Víctor Fernández apuntó que está "llamado a marcar diferencia".
El Real Zaragoza, tras 3 jornadas disputadas en Segunda división, aún no sabe lo que es la derrota ya que venció en sus 2 primeros encuentros ante Cádiz y Cartagena por 0-4 y 1-2 respectivamente. En la última jornada empató tal y como hemos apuntado anteriormente ante el CD Mirandés. Los maños no tuvieron una temporada sencilla el pasado curso y quieren, de la mano de Víctor Fernández y de futbolistas como Adu Ares, volver a Primera cuanto antes en una campaña en la que deberán luchar con otros históricos