Santiago Mouriño y el Real Zaragoza: solo un motivo los separa

El central uruguayo debería terminar en el equipo maño, pero el interés saudí en Savic y Hermoso lo está retrasando todo

Santiago Mouriño y el Real Zaragoza: solo un motivo los separa
Santiago Mouriño entrena con el Atlético de Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Santiago Mouriño apunta a terminar en el Real Zaragoza, pero la operación se sigue dilatando en el tiempo. Solo se pueden recibir tres cesiones de un mismo club y los de La Romareda ya cuentan con Víctor Mollejo y, desde hoy, con Germán Valera del Atlético de Madrid. Por lo que solo podrían contar con un jugador más a préstamo este curso desde el Metropolitano.

El elegido es Santiago Mouriño, aunque hubo varias opciones sobre la mesa. Ángel García informó sobre el interés hasta el final del Zaragoza en Pascanu. Finalmente el rumano se marchará al Sporting de Gijón. La necesidad del equipo dirigido por Fran Escribá de hacerse con un nuevo central es bien conocida, igual que se sabe que llevan varias semanas hablando con los rojiblancos por Mouriño.

El Atlético está pendiente de si hay otras salidas

Ahora la situación podría alargarse un poco más, aunque lo normal es que termine concretándose. La realidad es que los colchoneros, según El Heraldo de Aragón, están pendientes del futuro de Mario Hermoso y Stefan Savic, dos jugadores que ocupan la misma demarcación del uruguayo y a los que siguen desde Arabia Saudí. Su salida es el único motivo que podría frenar la llegada de Santiago Mouriño a La Romareda.

Mouriño está inscrito y Soyuncu no lo está

Si los dos centrales se terminasen quedando en el Atlético de Madrid la salida del uruguayo sería inminente. Además, hay un dato clave, como apunta Marca. Soyuncu no está inscrito y sí lo está Mouriño, por lo que su marcha sería casi obligada para los atléticos si tanto Mario Hermoso como Stefan Savic siguen vistiendo de rojiblanco al terminar este mercado.

Así que al Real Zaragoza le tocará esperar unos días para saber si el uruguayo podría unirse a su plantilla o no. Todo parece apuntar a que sí ocurrirá, pero la marcha de uno de los centrales del Atleti lo cambiaría todo. Ese es el motivo de peso en el Atleti por el que se está retrasando la cesión de Santiago Mouriño. Además, si finalmente jugase el próximo curso en el Zaragoza, la plantilla de los maños estaría prácticamente cerrada.

Juan Carlos Cordero y su dirección deportiva solo estarían pendientes de una ganga del mercado, una de esas posibilidades que solo ocurren en los últimos días, y de la situación de Bebé. El portugués dejó una gran sensación en los seis meses que estuvo como jugador blanquillo y su continuidad en el Rayo Vallecano no es segura, por lo que si terminase rescindiendo su contrato los maños estarían muy atentos.