El recado que le deja Fran Escribá a los jugadores y la afición del Zaragoza

El técnico valenciano se ha despedido de manera ejemplar tras destituirle el club maño. Se marcha recordando todo lo bueno y deseando poder regresar en junio para celebrar algo importante

El recado que le deja Fran Escribá a los jugadores y la afición del Zaragoza
Fran Escribá, despidiéndose del vestuario del Real Zaragoza. - X / Real Zaragoza
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Es difícil que un entrenador esté de acuerdo con su destitución o reconozca públicamente que se veía incapacitado para sacar adelante el objetivo marcado. Sin embargo, son muchos los que en su despedida se marchan dolidos y sueltan alguna 'perlita' para mostrar su descontento ante dicha decisión. Pues bien, este no ha sido el caso de Fran Escribá, quien ha hecho todo lo contrario.

El técnico valenciano ha optado por no hacer más leña del árbol caído y ha lanzado varios mensajes llenos de optimismo en su despedida del Real Zaragoza. Se le vio emocionado en su última rueda de prensa y, sin duda, se ha dejado las puertas abiertas con su trabajo y con la elegancia con la que ha dicho adiós.

"Las despedidas son para agradecer y no para reprochar. Quiero darle las gracias a todo el mundo que me ha apoyado. Estoy agradecido al club y en concreto a Raúl Sanllehí, que apostó por mí. He pasado un año muy bueno en una ciudad extraordinaria con una afición que me ha tratado muy bien siempre, a pesar de los cánticos del último día", subrayó el ya expreparador zaragocista.

Eso sí, expresó que aún se notaba con fuerza para darle la vuelta: "Me veía capacitado para sacar el proyecto adelante. Estoy seguro de que quien me sustituya lo logrará y le deseo la mejor de la suerte".

También tuvo palabras para las personas que más confiaron en él: "Pierdo un director deportivo y general pero me llevo dos amigos. Me he despedido de la plantilla y les he agradecido su esfuerzo. Es un gran grupo. La gente aquí siente los colores. Son unos chavales fantásticos que sienten el club y darán todo".

Pese a la última mala racha, señaló cómo le gustaría ser recordado en La Romareda: "El recuerdo es extraordinario. Solo estos dos últimos meses fueron malos. Me gustaría que el recuerdo que quede sea de un cuerpo técnico que vino en un momento difícil y revertimos una situación. Conseguimos una conexión entre club y afición como no pasaba hace años. Pero me siento responsable de lo que ha pasado. A nivel deportivo me quedo con que han debutado chicos del filial y es un orgullo haber contribuido a que siga la producción".

Y por último, Escribá le ha dejado un recado tanto a la afición como a los jugadores de cara al mes de junio: "Sigo teniendo mi abono, aunque me tomaré un descanso y no vendré en los próximos partidos. Pero sería un gusto venir a final de temporada a celebrar algo gordo con vosotros. ¡Aúpa Zaragoza!".