El Real Zaragoza continúa con su búsqueda de efectivos en este mercado de fichajes de invierno. El cuadro maño, con Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva, ya cerró hace escasos días la llegada del guardameta Edgar Badía pero Julio Velázquez necesita también pólvora arriba para llevar de nuevo al Zaragoza a los puestos de ascenso, ya sea por vía directa o vía playoff.
Así, el diario Heraldo de Aragón, ha informado este lunes de que el conjunto maño podría estar con la opción de Choco Lozano, delantero del Getafe, sobre la mesa.
El fichaje del Choco Lozano llegaría al Zaragoza por dos motivos principales como son la lesión que sufra actualmente Sinan Bakis, aquejado de la rodilla y con un largo periodo de recuperación. Después, Julio Velázquez no cuenta con Sergi Enrich.
El delantero de 33 años no está contando como titular habitualmente y de los últimos 10 encuentros en los que ha participado, solo en 3 ha jugado más de media hora. Por lo tanto, Julio Velázquez busca ese delantero que complemente a los que tiene entre sus preferencias como son Iván Azón y Víctor Mollejo que ha tenido que actuar como ariete en las últimas jornadas ante la ausencia de Bakis.
Según informa el diario citado anteriormente, el Real Zaragoza, a través de su director deportivo Juan Carlos Cordedo ya ha realizado consultas por el Choco Lozano y por Mario González aunque las opciones de incorporar a este último son complicadas tras las conversaciones iniciales.
El motivo principal de que la llegada de Mario González sea complicada es que el delantero de Los Ángeles, conjunto de la MLS tiene otros pretendientes en Segunda División como puede ser el Sporting de Gijón que parece mejor posicionado por un jugador que Juan Carlos Cordero ya fichó anteriormente pero cuando trabajaba para el Tenerife.
En el caso del Choco Lozano, la opción tampoco es sencilla por el alto salario del jugador que recaló en el Getafe este pasado verano tras quedar libre y terminar contrato con el Cádiz. En el conjunto azulón apenas cuenta para Bordalás donde a estas alturas de la temporada apenas ha participado en 7 encuentros.
El Choco Lozano, de 30 años, llegó a España cuando apenas tenía 18 años para recalar en el filial del Valencia. El hondureño ha pasado por la cantera del Barcelona además de jugar en Girona, Tenerife y en su última etapa en el Cádiz donde en la 2019/20 terminó marcando 10 goles que ayudaron a los gaditanos a subir a Primera División.