Juan Carlos Cordero y su dirección deportiva llevan un verano muy movido. Es posible que el Real Zaragoza sea uno de los equipos que más entradas y salidas ha realizado desde que comenzase el mercado de fichajes. Aunque es cierto que el acuerdo con Maikel Mesa es anterior a esta fecha. Aún así, han realizado más de 10 operaciones desde que abriese la ventana de transferencias el 3 de julio.
Pero el trabajo no va a quedar aquí. Ya se sabe que en el club trabajan con la idea de acometer el fichaje o la cesión de un extremo y de un central. Además, están muy pendientes de qué ocurre con el futuro de Bebé y si se desvincula del Rayo Vallecano. Aunque el portugués fue uno de los protagonistas en la presentación de las nuevas camisetas del equipo vallecano.
Para que lleguen todos esos futbolistas también tendrán que salir otros como ya han hecho con Sabin Merino o Eugeni Valderrama. En esa tesitura el próximo en marcharse de La Romareda puede ser el canterano Miguel Puche. Según El Heraldo de Aragón, el extremo está a un paso de firmar con el Arouca portugués. El contrato sería de tres temporadas y el Real Zaragoza no percibirá ninguna cantidad. Eso sí, se queda con un 50% de una futura venta del jugador de Tarazona, como indica el citado medio.
Miguel Puche ha jugado 50 partidos en Segunda División con el Zaragoza, 36 de ellos fueron el curso pasado. Eso sí, sumó poco más de 1000 minutos en la competición en la 22/23. Su ficha es de las más bajas en el club, pero con su marcha sí dejarán un hueco para poder inscribir algunos de los fichajes que quieren acometer de aquí hasta el 1 de septiembre que cierre el mercado.
Puche abandonará el único club en el que ha jugado como profesional y el equipo en el que se formó. El año pasado fue el primero en el que tuvo ficha del primer equipo, pero tendrá que llevar ahora su fútbol a Portugal. Aunque en Zaragoza seguro que están muy pendientes de cómo le va, tanto por el ser un canterano como por si alcanza un buen nivel y una futura venta les puede hacer ganar una cantidad importante de dinero.
El Real Zaragoza sigue planificando el próximo curso, ya no queda nada para que empiece la competición, pero si faltan 27 días para que se cierre el mercado. Lo suficiente para que se realicen varias operaciones más tanto de entrada como de salida.